Analisis del conde de montecristo

ANALISIS LITERARIO DEL
EL CONDE DE MONTECRISTO
AUTOR: ALEJANDRO DUMAS

ÍNDICE
ANALISIS LITERARIO DEL CONDE DE MONTECRISTO

PÁGINAS
* TRAMA……………………………………………………………3
*PERSONAJES………………………………………………….11

1.- TRAMA

El año es 1814, tras la caída de Napoleón y su exilio en la isla de Elba.

Un barco mercante se acerca en medio de la noche a Elba, acercándose varios hombres en un bote.Dos jóvenes marselleses se adentran en la isla para buscar ayuda. Los soldados ingleses los descubren y se produce una escaramuza, pues creen que vienen a rescatar al emperador. En ese momento,interviene Napoleón en persona y le dice al oficial inglés que él no los ha hecho venir.
Los marinos, salvados en un combate desigual, cuentan el motivo de su desembarco:
Renauld, el capitán de su navíoFaraón está gravemente enfermo y buscaban para él atención médica. Bonaparte les ofrece los servicios de su médico personal. Mientras éste le atiende, los dos jóvenes marselleses se retiran a descansar.Son Edmond Dantes, de origen humilde, aunque por su valor y humanidad cuenta con la confianza del dueño del barco, Morrel.

El otro es el aristócrata Fernand Mondego. Ambos son amigos desde lainfancia, y conservan un ritual infantil en el que uno de los dos, al obtener una victoria en cualquier aspecto, recibe de premio una ficha de Rey de Ajedrez, y es rey por un día.
Napoleón solicita aDantes hablar con él a solas. Al saber del extraño gesto de la ficha de Ajedrez, Napoleón le dice al joven que en esta vida todos somos "Reyes o Peones". Le pregunta por las noticias de Francia, y leruega que entregue una carta a un viejo amigo suyo de Marsella. Él se niega en principio, pero Napoleón le asegura que su contenido es inofensivo. Dantes no aprendió a leer y no puede comprobarlo por símismo. Finalmente, se confía y acepta el encargo.
Dantes vuelve a su habitación, donde Mondego le pregunta de que habían hablado. Dantes le miente y le dice que sólo quería saber noticias de...
tracking img