Analisis Del Consumidor

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Índice

* Portada
* Índice
* Introducción
* Problema, objetivo y propuesta
* Características de la consola PS3
* Actores en el comportamiento del consumidor
* Análisis de teorías
* Niveles de carencia percibidos
* Análisis del producto según la teoría de Maslow
* conclusion

Introducción
Desde aquella ocasión en que Coleco.co Saco al mercado laprimera consola de videojuegos revoluciono el mercado del entretenimiento. Inicialmente los productos fueron ideados para uso en infantes de 6 a 12 años, sin embargo su trascendencia llego a personas de casi cualquier edad, por lo que mas adelante surgieron empresas como Atari, Activision, SEGA, Nintendo, entre otras; y fue Nintendo quien logro posicionarse por mucho tiempo entre el gusto delmercado. A finales de la década de los 80 surgió El sistema Nintendo Entertaiment System (NES) Que rápidamente logro vender millones de unidades en el mundo entero, convirtiéndose en la consola de videojuegos mas vendida en la historia. Posteriormente saco al mercado la consola SNES y continúo con una consola que pretendía superar las ventas de NES: La Consola Nintendo 64, cuya presunción ycaracterística seria ofrecer la mejor resolución de gráficos jamás lograda por ninguna otro aparato de videojuegos, ni de la propia Nintendo ni de ninguna otra marca en el mercado. Era sin duda un proyecto ambicioso.
Y es aquí cuando surge Sony PlayStation: la consola que saca para competir con Nintendo 64, se posiciona rápidamente en el mercado y ocupa los primeros lugares de venta, por primera vez encasi 2 décadas logra arrebatarle el podio a Nintendo y se convierte en la empresa de videojuegos mejor posicionada, la mejora es una tremenda mejor calidad en gráficos y una jugabilidad un tanto superior con respecto a la su principal y ahora colero competidor. Sin embargo a pesar de eso todavía Sony PlayStation no consigue superar las ventas de NES, ni siquiera cuando saca al mercado elPlayStation 2 con muchas mejoras. La asignatura pendiente de Sony es conseguir superar esta meta.
Y es por eso que surge la PlayStation 3 (Ps3) Cuyo funcionamiento futurista nos hace pensar incluso que se juega con un ordenador y no con una consola de videojuego; hoy en día la Ps3 es la consola actual que mas se vende y esta por llegar al reto de superar las ventas de NES, esto debido, por supuesto, aque cuenta con características para el consumidor que sin duda superan a cualquier consola que jamás hemos visto en el mercado. A través de este trabajo analizaremos el porqué.

* Problema: analizar el producto: PS3 y comprender el comportamiento que motiva al consumidor a obtenerlo
* Objetivo: Desarrollar un análisis exhaustivo para determinar por medio de las teorías psicosocial,demográfica, geográfica, entre otras, como se puede influir en la percepción del consumidor
* Propuesta: Valorar todos los detalles específicos del producto: Valor, comparación con la competencia, ámbito donde se consume mas el producto; Actores que intervienen en la decisión de compra del consumidor, entre otros.

Características de la consola PS3

1.- Almacenamiento. El Blue-Ray es laevolución lógica e indispensable si hablamos de Nueva Generación. Igual que se pasó del cartucho al CD, y de este al DVD, no se puede concebir una consola de nueva generación que aún está basada en viejos formatos. El Blue-Ray almacena casi 5 veces más que un DVD de doble capa (50 GB frente a 9 GB), y en mundo de HD (Alta Definición), PS3 es la mejor opción.
2.- El Mando. En este punto explican que, almargen de la idea de quién haya copiado a quién, el nuevo mando de PS3 será el mejor que se hay podido ver en una consola, ya que es bien diferente jugar moviendo el mando que jugar y acompañar tus acciones del joystiq con los típicos movimientos intuitivos que todos hacemos. Además, apuestan sobre seguro ya que están más que convencidos de que basándose en Dual Shock, Sixaxis es una garantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis Del Consumidor
  • ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR
  • Analisis consumidores
  • Análisis Del Consumidor
  • analisis del consumidor
  • Analisis del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS