Analisis del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ImprimirEnviar a un amigo
Los números de tu negocio
Por Marisol García Fuentes03-05-2012
Si entiendes las herramientas contables y financieras, tu empresa logrará mejores resultados.
FinanzasPlanes de Negocios
NOTAS RELACIONADAS
Qué hacer y qué no con tu contabilidad5 Principios para finanzas saludablesEl ABC de las finanzas para PymesCómo elegir el mejor software contableCalcula losnúmeros de tu negocioControla tu contabilidadElementos básicos de contabilidad5 tips de finanzas para tu negocio
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
ActionCOACH

Coaching de negocios
Más oportunidades
VIDEO¿Cuándo iniciar en redes sociales?
Cuando inician un negocio, los emprendedores generalmente se entusiasman con el desarrollo de su producto o servicio, o la estrategia de ventas. Y dejan de ladouna parte fundamental para el éxito a largo plazo: el dominio de los fundamentos contables y financieros. Esto es algo muy común, incluso entre los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes), quepueden operar durante años sin una administración ordenada.

Los empresarios más exitosos tienen claro que los números de una compañía van más allá del pago mensual de impuestos. También hay quepensar en hacer un mejor uso de la información contable para tomar decisiones sobre la operación y la estrategia a largo plazo de la compañía. “La contabilidad y las finanzas son dos herramientasdiferentes, pero complementarias”, explica Rodolfo Martínez Gamboa, socio fundador de RSM Bogarín, un despacho de contadores públicos de Mérida, Yucatán.

La contabilidad es una técnica que registra lainformación generada por el negocio, agrupándola por fechas y por acciones. Por ejemplo, las ventas del negocio en un mes o pago a proveedores. Con estos datos se generan los estados financieros todos losmeses.

Las finanzas permiten analizar toda esa información generada en el pasado, verificar qué tan eficiente es la operación de la empresa y tomar mejores decisiones hacia el futuro. Como...
tracking img