Analisis del consumo

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Capitulo I
Capitulo I

1.1 Tema
Análisis del consumo de camarón por parte de las familias de la ciudad del viejo del 4 de marzo al 16 de junio del 2012
1.2 Introducción
Existen razones por las cuales el camarón ocupa una posición significativa en el mercado. Desde el punto de vista del consumo, el producto tiene como sustitutos la carne de res, carne de pollo, carne porcina y otrasespecies de consumo humano.
Una de las importancias de oferta de este pequeño crustáceo, se debe de algún modo a otros mariscos, por que su carne no tiene espinas ni huesos. Otra razón es su popularidad, por la amplia distribución que tiene, ya que después de congelados pueden ser transportados fácilmente a cualquier parte del mundo, pero la verdadera causa de la fama de los camarones, especialmenteentre las ama de casa, es porque estos a diferencia de los peces, su cocción es fácil y rápida, hervidos al vapor, salteados o en microondas, los camarones están listos para una gran variedad de usos y preparaciones.
Desde el punto de vista nutricional, los camarones constituyen un alimento privilegiado. Investigaciones recientes han revelado que los niveles de colesterol en muchos mariscos,incluyendo los camarones, son significativamente más bajos de lo que anteriormente se pensaba. Un promedio de 100 mg de colesterol; es decir, cerca de un tercio del colesterol presente en un huevo de gallina. Nicaragua se produce camarón y en las plantas se dan los debidos procesos de descabezado, descascarado, seleccionada, congelado y empacado, se exportan a un precio según su talla y con unadebida certificación.
El problema está en que en el mercado nacional no hay disponibilidad de este producto empacado y certificado.
La camaronicultura en Nicaragua ha experimentado un gran desarrollo, pasando del sistema de cultivo artesanal, al extensivo y semi-intensivo; siendo el sistema extensivo el de mayor importancia debido al número de unidades productivas.
Con el presente trabajointentamos determinar el consumo de camarones el la ciudad del viejo, por medio de un sistema de entrevista o en cuestas que estaremos aplicando en el mercado de la ciudad a los distintos clientes de dicho punto de compras

1.3 Planteamiento del problema:
1- falta de higiene en el manejo y comercialización de este producto.
Este problema seria la base y el motivo principal de la realización deeste proyecto de investigación, ya que si bien, las enfermedades se transmiten a través de los alimentos de consumo masivo de la población en general y esta constituye una preocupación para la salud publica.
1.4 Formulación del problema

1- ¿Cuales son los factores que contribuyen a falta de higiene en el manejo y comercialización de este producto?
2-La falta de higiene en este producto sedebe a la poca exigencia por parte de los consumidores

1.5 Antecedentes de la investigación Paola
MINISTERIO DE FOMENTO, INDUSTRIA Y COMERCIO (MIFIC)
Dirección de Políticas Comerciales Externas (DPCE)
Departamento de Análisis Económico
P R E S E N T A C I Ó N
Por sus condiciones naturales, Nicaragua tiene un gran potencial para el desarrollo del cultivo de camarón. La primeraaproximación evaluativa de los terrenos aptos para esa actividad en la costa del Pacífico fue financiada por la FAO a través de un programa de cooperación técnica en el año de 1988. Los resultados de los estudios indicaron un área aproximada de 39,250 Hectáreas de las cuales 28,150 Hectáreas se concentran en el complejo estuarino del Estero Real, el resto se distribuye en terrenos cercanos a los esterosde Aserradores, Padre Ramos y Río Tamarindo, ubicados en la zona
Noroccidental (León y Chinandega) de Nicaragua.  
La camaronicultura aparece en Nicaragua a partir de finales de la década de los 80. Para 1987 existía un grupo de cooperativas que manejaban 100 Hectáreas. A partir de ese año aumentaron el número de cooperativas y áreas de producción, en 1990 se manejaban 1,000 Hectáreas, ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del consumo me consume (es muy corto u.u)
  • Analisis consumo de yoghurt
  • Análisis De Consumo España
  • ANALISIS DE CONSUMO 1 1
  • Ánalisis del consumo (caso:bazar 100)
  • Analisis del consumo de cemento andino
  • analisis creditos de consumo
  • Análisis Consume Hasta Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS