analisis del contexto joseph pultzer

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
1) Establecer los temas y subtemas tratados por el autor
Iris Noble narra detalladamente cómo fue la vida del periodista y empresario de medios de comunicación impresos, estadounidense de origen húngaro Joseph Pulitzer, el texto se divide en capítulos que con su profesionalismo al redactar menciona específicamente todas las peripecias y éxitos que este vivió en su mundo antes y después de serun periodista exitoso a nivel mundial.
Los temas que Noble resalta son:
Corrupción
Injusticia e igualdad
Justicia
Amor
Delincuencia
2) Determine la importancia de cada uno durante el desarrollo de la lectura.
Corrupción: Este tema se presento varias veces en el transcurso de la obra, en el principio cuando él viajaba a Estados Unidos en el barco descubrió que el capitán al mando ganaría500$ por cada recluta sin cancelarle nada a ellos, por esto decide escapar. En otra ocasión cuando fue nombrado representante del quinto distrito de St. Louis su primer decreto fue eliminar el Congreso Estatal (creo) debido a que se robaban el dinero de las construcciones del gobierno.
Justicia: Joseph siempre velo por el bien y por los derechos de todas las personas de Estados Unidos, eraconocido por todos debido a ser un gran defensor de la justicia y una persona justa.
Injusticia e Igualdad: En algunas etapas de su vida Joseph lucho por la igualdad entre razas y entre clases sociales, para que no se cometieran injusticias o robos hacia estas personas.
Amor: El amor forma parte importante en esta historia ya que debido al gran amor que joseph le tenía a su país adoptivo lo llevo acombatir con muchas personas corruptas y a mantener siempre informado al público. También el gran amor a su esposa, hijos y diario lo llevo a realizar grandes proezas en su vida aun así dejándose de lado a sí mismo y a su salud.
Delincuencia: Debido a la delincuencia Pulitzer logro hacer su primer reportaje y en el cual él mismo ayudo a esclarecer el caso y encontrar al delincuente, fue el comienzode joseph en el periodismo. También fue afectado por la delincuencia cuando publicó un informe de impuestos en su diario el cual le trajo peleas y amenazas a muerte.
3) Establecer los personajes más importantes que aparecen durante el desarrollo de la lectura, y su influencia en la vida de Pulitzer
Capitán Ramsay: Fue la única persona que apoyaba, entendía y aconsejaba a Pulitzer dentro delejército.
Udo Brachvogde: Era uno de los encargados de la biblioteca donde Joseph se la pasaba leyendo de muchos temas y fue el primer conocido del periodista al salir de la guerra.
Sra. Augustus: Dueña de la pensión donde este vivió hasta que tenía 25 años.
Profesor Thomas Davidson: el mejor amigo de joseph pulitzer hasta la muerte, lo aconsejaba en todo, le enseño todo lo que sabía de historia,música y literatura.
Carl Schurz: Uno de los editores del Westliche post y una de las personas con más influencia política en el país. Conoció a Pulitzer en un juego de ajedrez, lo recomendó al director del diario y lo convenció para que este trabajara con ellos. Todo lo que este personaje sabía de política se lo debía a él.
Emil Preetorius: Editor del Westliche post, junto a Carl Schurz abogó paraque Pulitzer perteneciera a la gran familia del diario.
Kate Worthington: Esposa del protagonista de esta historia, durante toda su vida lo amo y apoyo.
Dillón: Socio de Pulitzer durante un año en el diario Post- Dispach.
Briggs: editor principal del Post- Dispach, su trabajo junto al periodista fue por varios años.

4) Análisis del contexto en el cual se desarrolla la vida de PulitzerJoseph Pulitzer el Magnate de la prensa estadounidense emigró a Estados Unidos en plena guerra civil en el año 1864, para involucrarse en el ejército unionista. Al terminar el conflicto se aloja en Saint Louis, donde encontró trabajo como periodista en un diario en alemán “Westliche Post”. Sus ambiciones expansionistas lo condujeron a introducirse en la escena periodística de Nueva York. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de contextos
  • ANÁLISIS DEL CONTEXTO
  • ANALISIS DE CONTEXTO
  • Analisis del contexto
  • analisis de contexto
  • Análisis de contexto
  • Análisis del Contexto
  • analisis de contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS