Analisis Del Contrato De Proyecto

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La importancia del contrato
en el sector de la construcción.
MARTHA SILVIA CASTRO M. / TANHIA L. RUIZ LEYVA.
Alumnas del 8vo. Semestre de la Carrera de Arquitectura del ITESM CSN.


¿Qué es unContrato?

Un contrato, es un acto por el cual  una persona natural o jurídica se obliga a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Su característica es la bilateralidad cuando del contrato se emananobligaciones reciprocas para las partes. En esencia, un contrato representa seguridad para los involucrados.

¿Cuál es el fundamento legal del contrato?

El fundamento legal del Contrato de prestación deservicios profesionales para proyecto y dirección arquitectónica se encuentra en el Código Civil para el Estado de Sonora, Libro Primero, Disposiciones preliminares, Hechos y actos Jurídicos; CapituloSegundo (de la prestación de servicios profesionales) en el articulo 2891. A continuación se extrae el ARTICULO 2891.- El que presta y el que recibe servicios profesionales pueden fijar de comúnacuerdo, retribución debida por ellos.

¿Para qué sirve?

Para regular los acuerdos de ambas partes. Normalmente representa un sentado de todas las bases, procedimientos y efectos que se obtendrán de dichoacuerdo. Precisamente, la razón por la que se expiden contratos, es para que quede bien definido quien será el responsable de cada acción contemplada en él.

¿Que beneficios ó perjuicios podemos teneral no trabajar con un contrato?

Si la decisión es trabajar sin un contrato de por medio, podemos considerar los siguientes aspectos: Se tendrán a favor el beneficio de la duda, el poder ampliarplazos sin problema y entregar solo lo que a nosotros se nos haga necesario, o al ritmo que “se dé” la situación. A nuestra consideración representa el enfrentar más prejuicios, ya que al no tener uncontrato no tenemos ninguna seguridad en cuanto a los pagos, ya sea, periodos de entrega o cantidad estipulada. No hay un compromiso de la parte que recibe los servicios profesionales de pagar.

¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de contrato
  • proyecto de contrato
  • Analisis proyecto
  • Proyecto Analisis
  • Analisis De Proyectos
  • Analisis de un proyecto
  • analisis proyecto
  • Analisis proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS