analisis del cuarto pleno casatorio

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
RESUMEN

Se trata de una demanda interpuesta por Luis Arturo Correa Linares , apoderado de Luis Miguel Correa Panduro; Jorge Enrique Correa Panduro y Cesar Arturo Correa Panduro, la misma que ladirige contra Mirna Lisbeth Panduro Abarca y Euclides Vara Turco.
El accionante manifiesta que sus poderdantes son propietarios de la inmueble materia del reclamo, cuya titularidad está inscrita enlos registros públicos de Pucallpa, asimismo señala que como sus poderdantes han adquirido el bien inmueble, los demandantes tienen la condición de precarios, dado que antes fue una casa familiar.Admitida a trámite la demanda, es contestada por Mirna Lizbeth Panduro y Euclides Vara Turco, quienes sostienen la excepción de falta de legitimación para obrar de los demandantes, señalando que estoshan dejado de ser propietarios del inmueble, por cuanto a la fecha de interposición de la demanda, los demandados poseen el bien por mas de cuarenta años de forma pacífica y publica, por tanto haoperado la prescripción adquisitiva del inmueble.
Indican también que los poderdantes del demandante no han poseído nunca el inmueble, el cual perteneció a los padres de la codemandada y de su hermana,quien es madre de los poderdantes.
Mediante sentencia del 15 de setiembre de 2010 se declaró fundada la demanda, ordenándose el lanzamiento de los demandados del bien. Dicha sentencia fue apeladapor ambos demandados, argumentando que se debió hacer referencia el proceso de usucapión que se sigue sobre el inmueble en el mismo Juzgado.
A pesar de todo ello la Sala superior especializada en locivil de Ucayali, confirmo la sentencia dando como argumentos que los demandantes han acreditado haber obtenido la titularidad sobre el bien, puesto que lo recibieron como anticipo de herencia de laseñora Nancy Panduro y respecto a la posesión que sostienen los demandados que tienen por usucapión, no es válida ya que varios documentos que presentaron aparecen a nombre de terceros.
Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto Pleno Casatorio
  • Cuarto Pleno Casatorio Civil
  • Analisis Del Tercer Pleno Casatori Civil
  • cuarto pleno casatorio civil
  • 4 pleno casatorio
  • El Quinto Pleno casatorio Civil
  • Segundo pleno casatorio
  • Tercer pleno casatorio civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS