Analisis del cuento del ahogado mas hermoso del mundo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CUENTO EL AHOGADO MÁS HERMOSO DEL MUNDO
TRABAJO HECHO POR: TATIANA OSORIO GÓMEZ
HECTOR ANDRES OCAMPO

1 ¿Cuál es el conflicto?
Sucedió que apareció enun pueblo costero un cadáver de un hombre ahogado. Pero éste era por sus características muy diferente a los ahogados que solían encontrar allí. Era descomunalmente grande, alto, de contextura gruesa,fuerte y según las mujeres el mejor dotado y más viril. Hombres y mujeres se pusieron a la tarea de organizarlo para enterrarlo en los acantilados como hacían con los demás ahogados y no fue posibleencontrar entre los hombres ropa alguna que le sirviera, ni siquiera la que confeccionaron las mujeres del pueblo. Tampoco había cama o tarima donde pudieran colocarlo (velarlo) y apenas si cabía enuno de los ranchos donde vivían.

2 ¿Qué transformaciones se encuentran en el cuento?
Psicológicas: Se da este cambio primero en las mujeres que pasaron de la compasión al querer sepultarlo, a lapasión que despertó la hermosura de su cuerpo y que en su imaginación lo veían como el mas viril comparándolo con sus esposos a los que empezaron a despreciar, tanto que entre todas buscaron el nombre“ESTEBAN” en el que veían la grandeza y hermosura de su cuerpo la suma de todos sus hombres.
En los hombres el cambio y el conflicto psicológico originado porque las mujeres se dedicaron tanto a prodigarcuidados al ahogado que ellos se sintieron celosos de que los muertos ahogados les quitaran a sus esposas.

Sociocultural: Otra transformación sucedió en el pueblo en hombres y mujeres cuando no lesirvió nada de la ropa confeccionada pasaron a la compasión imaginando la vida de Esteban cuando niño y cuando joven porque así de grande y pesado no había silla, cama, y lugar donde no estorbarapues aun muerto estorbaba y las mujeres empezaron a verlo como cualquier muerto indefenso y hasta parecido a sus hombres.
Otra transformación fue cuando los hombres descubrieron que era un muerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS EL AHOGADO MAS HERMOSO DEL MUNDO
  • El ahogado más hermoso del mundo análisis
  • Analisis: El ahogado mas hermoso del mundo
  • analisis del ahogado mas hermoso del mundo
  • “El Ahogado Más Hermoso Del Mundo” De Un Cuento A La Historia
  • El Ahogado mas Hermoso del Mundo.
  • El ahogado mas hermoso del mundo
  • El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS