Analisis Del Cuento Del Caballero

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Colegio de Ciencias y Humanidades C.C.H. Vallejo Alumno: Padilla Sereno Laila Annayancy
No. De Cuenta: 314333250
Materia: Lectura y Análisis de Textos Literarios 1
Profesor: García Anaya Eduardo
Tema: El cuento del Caballero
“Análisis Literario”.

Grupo: 503 Salón: P 05
8-Octubre-2015.
“Cuento del Caballero”
Análisis Literario.
Datos sobresla Obra:
Género: Cuento, Literario épico
Trascendencia Literaria: Mundial
Tipo de Narrador: Omnisciente, en tercera persona.
Resumen de la Obra:
La historia se desarrolla en Atenas, con un duque llamado Teseo que era dueño y señor de Atenas. No existía por entonces conquistador, ni caballero más poderoso que él. Se había casado con Hipólita, su reina a la que se llevó a vivir a su propiopaís, junto con su hermana menor Emilia, después de la gran victoria de la conquista de Amazonas. Al llegar con gran orgullo a su tierra donde descansaría después de la gran victoria, durante su camino se cruzaron un grupo de mujeres vestidas de negro que se encontraban llorando y suplicando por un poco de justicia, Teseo hablo con la mayor de estas y le pidió una explicación, a la cual respondió quedespués de haber sido grandes reinas y duquesas penaban por el descanso de sus esposos, ya murieron durante la guerra en Atenas y Creòn se negaba a realizar los rituales funerarios ya que prefería que los perros se comieran los cuerpos degollados. Una vez que Teseo escucho las plegarias y razones de las mujeres decide declarar la guerra a Tebas con el fin de hacer justicia y matar a Creòn, despuésde haber logrado lo que se propuso comenzaron a saquear la cuidad y a los cadáveres que tenían objetos valiosos, durante este robo encontraron a dos jóvenes Palamòn y Arcite que portaban vestimenta y escudos iguales por lo que supusieron que pertenecían a la realeza y por lo tanto Teseo los condeno a estar encerrados de por vida, trasladándolos así a las mazmorras de Atenas.
Tiempo después desu sentencia por la ventana de la mazmorra observaron a una chica de belleza sin igual (Emilia) de la cual quedaron sumamente enamorados y por la cual lucharían sin importar que esto les costara la vida, rompiendo así todos los lazos que tenían de amistad, hermandad y amor.
Con el paso del tiempo un noble intercedió por Arcite para que lo dejaran en libertad con la condición de que seríaexpulsado de Atenas y en caso de que regresara su cabeza seria el precio, dejando solo a Palamòn quien empezó a sentir gran odio al pensar que al estar encerrado perdería la posibilidad de estar con su amada. Aunque nuestros personajes se encontraban en diferentes situaciones, ambos sufrían por la ausencia de su amor, así fue como Arcite decide disfrazarse para ir a Atenas y trabajar para su peorenemigo(Teseo) y permanecer a lado de su amada, conforme pasa el tiempo este se convierte en la mano derecha del rey. Volviendo a Palamòn conforme paso el tiempo logra escapar de la mazmorra y emprender su viaje a Tebas para regresar con un ejército para declarar la guerra y poder ser digno de Emilia. Sin embargo en cierto momento sus caminos de los dos grandes amigos que ahora se convirtieron enenemigos se entrelazan y deciden realizar un lucha a muerte, en la cual son interrumpidos por Teseo, Hipòlita y Emilia quienes interceden para que se deje de atacar mutuamente, haciendo esto Teseo después de reconocerlos y amenazarlos les da una gran solución en la que les propone reunir a cien caballeros en doce meses para realizar un combate en nombre del amor que le tenían a Emilia y el queresultara ganador tendría su amor y el que perdió seria encarcelado nuevamente, que él se encargaría de tener todo en orden para s regreso.
Pasaron los doce meses y todo estaba listo cada caballero llego acompañado de su ejército, al cual el rey trato con amabilidad hasta el día del combate.
Al llegar el día del combate los jóvenes enamorados se encomendaron a sus dioses, pidiendo protección y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Cuento: El Caballero De La Armadura Oxidada.
  • Análisis del cuento caballero carmelo
  • Cuento Del Caballero
  • Analisis de la Pelicula "Cuentos que no son cuentos"
  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS