Análisis del cuento El leve Pedro
1) Palabras desconocidas:
2) Los hechos narrados:
¿Cuando comienza Pedro a perder peso?
Pedro comienza a perder peso cuando se “curo” supuestamente, de unaenfermedad nueva y estuvo al borde de la muerte.
¿Cuándo comienza a volar?
Cuando después de su recuperación, estaba en el potrero por cortar los troncos y al dar el primer golpe con el hacha fueimpulsado por la fuerza del hachazo y quedo levitando en las alturas por un instante y luego descendió.
¿Qué soluciones encuentra su mujer?
Su mujer intento colocando caños de plomo, piedras, y tuercasen los bolsillos del pantalón de Pedro como para que por lo menos le permita mantenerse sobre el suelo. Pero al acostarse no pudo evitar volar y debió dormir contra el techo. Su mujer quiso atarlo deuna pierna con una soga y amarrarlo al ropero pero no fue suficiente.
¿Cuál es el resultado final?
Pedro salió por la ventana volando impulsado por el viento que entro a través de una puerta, sumujer Hebe no pudo evitar el hecho y lo perdió en lo alto del cielo.
3) Los personajes:
Describe a Pedro y a Hebe tal como te los imaginas.
¿Qué edad te parece que tienen?
A mi parecer tienen entre 40y 50 años de edad por el tipo de actividades que realizan como el de atender a los animales o juntar leña que, por lo general, son realizadas por personas mayores dedicadas a las tareas de un ámbitorural en una hacienda y también porque Hebe al ver la facilidad que tenia Pedro para hacer algunas cosas le dijo “chiquillo acróbata”.
¿Cómo crees que están vestidos?
Para mi están vestidos comopersonas del campo Hebe con una pollera larga, un pañuelo en la cabeza, alpargatas y sombrero. Pedro, con una camisa, pantalón tejido, ojotas y sombrero.
¿Cómo crees que es el aspecto físico de Pedro?Me imagino a Pedro morocho, con ojos negros, con barba, pelo corto, delgado y no muy alto.
Expresiones del texto que indican reacción de los personas:
- Con una palidez de muerte, temblaba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Analisis del cuento el leve pedro. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-El-Leve-Pedro/32256226.html

MLA

"Analisis del cuento el leve pedro" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-El-Leve-Pedro/32256226.html>.

MLA 7

"Analisis del cuento el leve pedro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-El-Leve-Pedro/32256226.html>.

CHICAGO

"Analisis del cuento el leve pedro." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Cuento-El-Leve-Pedro/32256226.html.