Analisis del departemento de produccion de samsung electronics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa Samsung Electronics
Departamento de Producción

¿Qué es la gestión de producción?
Consiste en organizar los recursos que una empresa posee, para así poder producir el producto de tal manera que la empresa tenga ganancias, una mala gestión de producción suele llevar a la empresa a una gran pérdida, por el contrario una buena gestión de producción suele terminar a una gran ganancia.Eso es lo que convirtió a la coreana Samsung Electronics pasar de ser una empresa meramente exportadora a ser el líder mundial en tecnología, ello supone haber sobrepasado a la japonesa Sony, a la finlandesa Nokia, a la estadounidense Hewlett-Packard (HP) y a la también estadounidense Motorola.
En el 2009 Samsung registro unas ganancias netas de 84.468 millones de euros, sobrepasando a HP por solo2.000 millones de euros.
Productos: bienes y servicios
Los bienes y servicios son las cosas que una empresa ofrece a sus clientes, estos pueden ser materiales o inmateriales. Los bienes que ofrece una empresa son los materiales, a estos se los denomina bienes económicos (cabe aclarar que existen otros bienes que son los bienes libres, estos no los ofrecen las empresas sino que están disponiblespara cualquiera que pretenda hacer uso de él). Los servicios que ofrecen las empresas son los inmateriales, estos van desde los envoltorios hasta las garantías.
Samsung suele ofrecer todos y cada uno de los servicios que presentan las empresas comúnmente pero quizás el más llamativo es el hecho que uno se puede hacer socio de Samsung (en su página web) y así participar de concurso, cuyos premiosvan desde celulares hasta entradas para estrenos de cine, recitales. En su página web también se pueden descargar el software para el equipo que uno posea.
Gestión
Suelen haber dos definiciones dependiendo del vocabulario que uno utilice:
 La gestión suele ser la “cara visible de la empresa”, ya que son los dueños o la junta directiva de dicha empresa. Estos dueños también pueden ser losmayores accionistas, aunque hay veces que hay un solo dueño esto sucede porque la empresa no ha vendido ninguna de sus acciones o no ha puesto en bolsa dichas acciones.
 La gestión está compuesta por la planificación, la organización, la dirección y el control. Las definiciones serian:
Planificación: es un proceso acordado previamente por el cual una empresa trata de llegar a cumplir sus objetivos.Este plan suele empezar en la cabeza del número 1 de la organización
La organización: responde a las preguntas de ¿Quien? ¿Cómo? Y ¿Cuándo? se va a producir el producto, armar el organigrama etc. En síntesis es coordinar y sincronizar.
La Dirección: implica el liderazgo, es decir que implica a como las personas que estén a cargo de los operarios van a dirigir a estos para lograr el objetivo.El Control: se basa en verificar los pro y los contras de la dirección, y tratar de encontrarles solución a los contras.
Samsung suele estar identificada por una Junta Directiva y un Presidente. La gestión propiamente dicha está determinada tanto por el Presidente como por la Junta Directiva, actualmente el presidente lleva 33 años en la empresa y es una de las personas que contribuyo a queSamsung se convierta en el gigante tecnológico que es.
Samsung es una empresa Coreana que se dedica a la producción de productos electrónicos. Entre ellos están dentro de la categoría Telefonía celular están los celulares, tanto táctiles (full touch), inteligentes, de música, los básicos como los de multimedia y conectividad; también otros productos dentro de lo que es TV y audio y video, están lostelevisores, Blu-Ray (última tecnología), DVD, home teathers, micro/minicomponentes; luego se puede ver en la categoría cámaras, portarretratos digitales, cámaras digitales, videocámaras; dentro de lo que es informática se encuentran los proyectores, notebook, netbooks, disco rígidos, discos ópticos, monitores, e impresoras; también producen dentro de lo que se llama línea blanca, lavarropas,...
tracking img