REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA “SIMÓN BOLÍVAR”
CARÚPANO, EDO – SUCRE
ASIGNATURA: BIOLOGÍA

PROFESORA:INTEGRANTES:
“9 B”
CARÚPANO, MARZO DE 2010

ÍNDICE

 EVOLUCIÓN
 MECANISMOS DE LA EVOLUCIÓN
 CORRIENTES Y AUTORES IDEAS Y ACONTECIMIENTOS
 DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS TEORÍAS DE LAEVOLUCIÓN
 TEORÍAS DE LA EVOLUCIÓN
 DIFERÉNCIAS ENTRE LAMARKISMOS Y DARWINISMO
 SÍNTESIS EVOLUTIVA MODERNA
 SELECCIÓN NATURAL
 LAS CONSECUENCIAS DE LA EVOLUCIÓN
 MICROEVOLUCIÓN Y MACROEVOLUCIÓN AMPLIACIÓN DE LA SÍNTESIS MODERNA
 LA SÍNTESIS DE LA BIOLOGÍA DEL DESARROLLO Y LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
 EVOLUCIÓN Y SISTEMAS ÉTICOS Y SOCIALES
 PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN
 EL ECOSISTEMA COMOMARCO DE LA EVOLUCIÓN
 LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS
 CREACIÓN DE DIVERSIDAD: MUTACIÓN Y RECOMBINACIÓN GENÉTICA Y EVOLUCIÓN

INTRODUCCIÓN

Hasta el siglo XVIII, los naturalistas creían que lascaracterísticas de los seres vivos habían permanecido invariables desde el principio de los tiempos.
En esa época, el naturalista francés Cuvier elaboró la teoría del catastrofismo, según la cual, alo largo de la historia de la tierra, sucedieron numerosas catástrofes que acabaron con la flora y fauna del planeta y dieron lugar a la aparición de animales y plantas diferentes. De este modo,Cuvier explicaba la existencia de organismos que se habían extinguido y que se conocían solamente por sus fósiles.
Fue en el siglo XIX cuando se pusieron en cuestión esas creencias y se elaboraron lasteorías de la evolución. Según estas teorías, las características de los seres vivos cambian a lo largo del tiempo. Ésta sería la causa de la gran diversidad de la flora y fauna de la tierra y de lasadaptaciones de los seres vivos al medio que los rodea.
Las dos teorías más importantes sobre la evolución son las de Lamarck y las de Darwin. Actualmente, la teoría más aceptada es la de Darwin,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis del desarrollo historico de la teoria de la evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Desarrollo-Historico-De-La/1796162.html

MLA

"Analisis del desarrollo historico de la teoria de la evolucion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Desarrollo-Historico-De-La/1796162.html>.

MLA 7

"Analisis del desarrollo historico de la teoria de la evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Desarrollo-Historico-De-La/1796162.html>.

CHICAGO

"Analisis del desarrollo historico de la teoria de la evolucion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Desarrollo-Historico-De-La/1796162.html.