Analisis del discurso de llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO A LA LITERATUTA Y FICCION. (ANALISIS)

En el discurso de Mario Vargas Llosa, reescribedetalladamente los acontecimientos de su peculiar vida, en el que según é l.”La literatura es todo un arte al igual que la lectura y la magia contenida en unas pocas páginas.
Resalta que lo másimportante además de la vida y sus padres es la lectura, que gracias a ella, a algunos escritores como Flaubert, Faulkner, cervantes entre otros, sus palabras y pensamientos han podido llegar a muchasmentes y a ser apreciados por todos y todas en cualquier parte del mundo.
A la vez, menciona su país natal (Perú), al cual le hace una crítica a las insuficiencias, políticas, económicas yfundamentalmente educativas, ya que en este territorio escasea la literatura y el fascinante mundo de las letras, en donde el solo hecho de poder escribir representa un lujo de la alta cultura.
Además mencionael poder que tiene la palabra escrita y oral y las bastantes opiniones, críticas u ensayos que puede generar esta, a su vez, hace un pequeño énfasis en la libertad de la expresión en donde segúnllosa, no importa la raza, tipo, color, sexo, condición social o política, siempre el mensaje de un libro será similar en cualquiera que lo lea e interprete.
Que la literatura hace más consiente,competitiva y mas difícil de manipular la sociedad, por ello, algunos movimientos e ideologías políticas tratan de oprimir a los escritores independientes, porque saben muy claramente que gracias a suspalabras el pensamiento de libertad y de una nueva forma de vida y razonamiento. Fluirá por sus mentes logrando que el sujeto comprenda la situación, y forme una nueva posición acerca de sus derechosy deberes como ciudadano.
Menciona objetivamente que la violencia, no es la mejor solución a los conflictos y estupideces creadas hasta el momento, que los derechos humanos están por la cúspide...
tracking img