analisis del discurso de Rafael Correa

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Enlace sabatino número 322 En mocha
Frases del presidente Rafael Correa.
Prensa busca generar conflicto para vender más periódicos, escándalo vende según su mediocridad pero también para ver si logran desestabilizar al gobierno.
¿Para qué debe servir el periodista?
Frente a esta frase del presidente, el periodismo no debería ser una empresa de información que busque usufructuar de la misma;sino que, está hecho para crear comunidad. Es decir, que la información debe circular libremente para contribuir a la democracia, invistiendo así de poder a millones de personas con la finalidad de que puedan gobernarse a sí mismos.

El único gobierno al que la prensa debe favorecer es al del pueblo. Que es a quien se debe el periodismo a la gente para que pueda ser libre.



Sobre laverdad:

Esta frase fue dicha por el presidente Rafael Correa de igual forma al mencionar los hechos ocurridos el 30 de septiembre. Frente a esta el periodista encargado de mandar una nota tiene la obligación de verificar si es cierta o no la información que va a trasmitir en su medio, y no solo mandar la información porque es interesante o escandalosa pensando así en vender más y lucrarse.

Elperiodista debe poseer fuentes de información confiables donde pueda acudir para comprobar la información, sin embargo no fuentes donde confirmen lo que dice el periodista sino donde sostengan el hecho que ocurrió en realidad.

Vigilancia del poder:
Muchas de las veces la labor, del periodista está limitada, por el alcance que la crítica presidencial, puede llegar a profundizar, en lasdecisiones de redacción de un periódico, al sentir que lo que se expresa puede ser una falacia. Finalmente la critica que funda el poder, hace que los periodistas coincidía en muchos periódicos, y más tarde en muchas cadenas de televisión, con una estrategia empresarial destinada a aumentar los beneficios dirigiéndose no al mayor número de lectores, o espectadores, sino a los más consumistas .
Y alponer de manifiesto, lo que la sabatina, manifiesta a sus seguidores, se crea un foro social, que es tan penetrante que configura casi todos los aspectos de la labor del periodista. Comienza por la noticia mediante la cual un periodista alerta a os ciudadanos de un suceso o situación de su comunidad. A esa noticia se le puede añadir análisis y sugerencias sobre su impacto potencial.
Es así comoesto forma parte de la discusión pública, que invita a los lectores a contrastar una realidad, que no tiene un solo modo de ver las cosas sino que la misma interactúa para una mayor comprensión y criterio de la coyuntura nacional.
Foro público:
En la actualidad, los medios de comunicación se han llenado de tertulias y debates en los que no se busca tanto informar y ser, precisamente, ese foropúblico. Lo que vende es la polémica, por lo que esos debates quedan en palabras de las que no sacar nada en claro. Se tratan temas gastados hasta la saciedad, no hay originalidad en los contenidos y los gritos venden más que las buenas argumentaciones. Y por lo general, las discusiones, que escuchamos en los medios tienen poco o nada que ver con la misión del periodismo de ilustrar al ciudadano.De esta manera podemos resumir que lo que vende en la actualidad de la comunicación, es la polémica, por distintas razones, como: es barata la producción de la polémica y además vende más y se obtiene “raiting”, pero provoca que menos profesionales de la comunicación estén en los medios y que se rompa una de las reglas más antiguas del periodismo, “La verificación”

"Poder de mercado es coludir,entre otras cosas, es decir ponerse de acuerdo para brindar un bien de mala calidad... La prensa colude, ustedes han escuchado, al menos una vez, que un medio mercantilista desmienta pese a lo descarado de la mentira alguna publicación falsa de otro medio. Jamás, eso Señor Claudio Mena es lo que se llama poder de mercado."

¿Para qué sirve el periodista?
El papel del periodismo en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Enlace Sabatino Rafael Correa
  • ANALISIS DEL GOBIERNO DEL ECON. RAFAEL CORREA
  • Analisis Del Gobierno Del Eco. Rafael Correa
  • “El Discurso De Rafael Correa: Revolución Ciudadana O Neopopulismo”
  • Discurso Rafael Correa
  • Discurso del presidente rafael correa
  • EL DISCURSO POLÍTICO DE RAFAEL CORREA
  • rafael correa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS