Análisis del discurso, primer parcial.

Curso de lingüística general. Saussure.

_ El signo lingüístico une un concepto y una imagen acústica. La imagen acústica es la representación que nos danuestros sentidos del concepto, traducido en fonemas o grafemas.
_Estas serían el significante (forma fónica o imagen acústica) y significado (concepto mental al que corresponde la imagen acústica).Las diferencias en el significado vendrían provocadas por las diferencias en el significante.
_ El SL es arbitrario. El vínculo que une el significado con el significante es arbitrario, el lazo queune a ambos es inmotivado; es decir que el significado puede estar asociado a cualquier nombre y que por lo tanto no existe un nexo natural entre ellos. Por ejemplo, en los sinónimos (variossignificantes y un solo significado), las lenguas (español: tiza, inglés: chalk), incluso en las onomatopeyas (español: quiquiriquí, francés: coquerico) y las exclamaciones (español:¡ay!, alemán:¡au!).
_ Elsignificante es lineal. “mi mamá me ama” NO “mi me ama mamá”
_ Saussure postula que el signo es inmutable porque de un momento a otro el signo no puede tener cambios solamente por el hecho de que unhablante quisiera cambiarlo, es decir, la comunidad lingüística asigna el significado y significante al signo por lo tanto, si un solo hablante quisiera hacer algún cambio de un día para otro seríaimposible ya que toda la comunidad lingüística tiene que aceptar ese cambio porque de otro modo no podrían comunicarse los miembros de la comunidad lingüística si no compartieran los mismos signos. Encontraparte, Saussure explica que el signo lingüístico es mutable de igual manera pero esta característica hace referencia a la evolución lingüística, es decir, a la manera en que el signo se modifica através del paso del tiempo y la comunidad lingüística acepta estos cambios. En conclusión, la inmutabilidad se refiere al estudio sincrónico de la lengua, es decir, en determinado punto en el tiempo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Analisis Del Discurso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Discurso/4172921.html

MLA

"Analisis Del Discurso" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Discurso/4172921.html>.

MLA 7

"Analisis Del Discurso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Discurso/4172921.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Discurso." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Discurso/4172921.html.