Analisis del diseno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Arquitectura Diseño y Arte.

Diseño Industrial.

Análisis del Diseño.

Análisis de un objeto a nivel particular.



Sergio Villalobos.

Ciudad Juárez Chihuahua 13/Marzo/08

ASPECTOS ESTRUCTURALES.

ELEMENTOS.

(1) Carcasa.
(2) Navaja.
(3) Sujetador.
(4) Seguro.
(5) Tapa.

Elemento. Función de c/elemento Uso.Material.
No. 1 Cubrir la navaja. La mano lo utiliza como mango para deslizar el cutter y que este pueda cortar. Politereftalato de Etileno.
(PET)
No. 2 Hacer cortes precisos. Hacer cortes precisos. Acero.
No. 3 Deslizar la navaja hacia adentro y hacia fuera. Deslizar la navaja hacia adentro y hacia fuera. Acetal.
(POM)
No. 4 Asegurar la navaja en una determinada posición. Asegurar la navajaen una determinada posición. Acetal.
(POM)
No. 5 Cubrir la parte trasera del cutter para que la navaja no salga del mismo. Cortar segmentos de la navaja que ya no cuenten con filo. Acetal.
(POM)

Cualitativo. Sus materiales son los adecuados, ya que es un producto que no requiere mucha resistencia por lo tanto la materia prima no requiere se de punta.

Cuantitativo. La cantidad de losmateriales utilizados en este producto es la ideal.

Este producto no esta diseñado para soportar peso.

Punto de equilibrio.

El punto de equilibrio se encuentra localizado a 8cm de distancia tomando como referencia la dirección punta hacia tapa y a 7cm de distancia de tapa hacia punta.

Uniones.

Los elementos del cutter cuentan con uniones anexas, estas uniones son ensambles.

Esteproducto cuenta con una carcasa de 15cm de largo x 2.5cm de ancho con un grosor de .9cm. Tiene un equilibrio con los demás aspectos del producto ya que sus dimensiones son proporcionales. La carcasa cuenta con estabilidad.

Estructurabilidad.

Este producto cuenta con una buena estructura para la función del cutter, que es hacer cortes de precisión, ya que todos los elementos ayudan a unmanejo óptimo del producto, cada elemento cuenta con una función bien definida y fácil de reconocer por el usuario.

ASPECTOS FUNCIONALES.

Este producto es unifuncional ya que solo tiene una tarea que es hacer cortes.

ELEMENTOS OPERATIVOS.

Dentro de los elementos de operación interna podemos encontrar la carcasa, esta nos sirve de apoyo para sujetar y deslizar el cutter sobre elobjeto a cortar.

En los elementos de operación externa encontramos la navaja, el sujetador, el seguro y la tapa ya que estos solo se utilizan en un determinado momento y con un fin. El sujetador se utiliza cuando se quiere accionar la navaja y nos sirve para deslizar esta hacia fuera o hacia adentro, el seguro solo se utilizara cuando se necesite estabilizar la navaja en determinada posición, y latapa cubre la función de cubrir la parte trasera del cutter pero en determinado momento tiene la función de cortar segmentos de la navaja.

ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS.

En estos elementos podemos encontrar la carcasa, ya que esta cuenta con un color que en este caso es amarillo y nos hace saber que se debe tener cuidado al manipular el objeto, el sujetador es un elemento que podemos encontrardentro de estos elementos ya que nos ayuda a manipular el cutter, y el broche es un elemento que proporciona seguridad al producto.

ASPECTOS DE USO.

La interacción que el objeto tiene con este producto es directa, la mano toma el cutter y lo desliza sobre el objeto que se desea cortar.
Su operación es completamente manual.

ASPECTOS ERGONOMICOS.

El objeto cumple con una buena ergonomíaen sus dimensiones ya que el objeto esta lo suficientemente estandarizado para poder ser utilizado por personas con manos grandes o manos pequeñas. El sujetador y broche no tiene buenos alcances para las personas zurdas.

ASPECTOS PSICOLOGICO.

Es necesario, en ciertas ocasiones, hacer cortes de precisión, de esta manera las personas al utilizar un cutter se dan cuenta de que si cumple...
tracking img