Analisis del documental hijos de paz en un barrio de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo, hemos analizado el documental “Hijos de Paz, en un Barrio de Guerra”, presentado por televisora nacional bajo la producción de Delfina Vidal. Este documental fue el resultado de un arduo trabajo y dedicación, mas adelante explicaremos paso a paso quiénes estuvieron a cargo de esta producción.

Hijos de paz en un barrio de guerra se ha enfocado en parte de lavida de Arnulfo Abdiel Ayala y a Rogelio Caicedo, con el objetivo de dar a conocer las situaciones que se viven en las zonas marginadas y que muchos han apodado por zonas rojas debido al alto índice de delincuencia que se da en estos lugares.

A través de esta producción veremos el otro lado de la moneda, es decir los factores que inciden para que exista delincuencia, pandillas, en fin antisocialesen nuestro país. Ya que se hace fácil mirar desde afuera el problema, juzgar y dar falsas soluciones, pero crecer en lugares donde existe un alto índice de violencia y donde la pobreza y la falta de muchos recursos va empujando a nuestros niños por el mal camino… no es fácil…

Arnulfo y Rogelio hablaran de su infancia, de su vida dentro de pandillas, de su problemática y de cómo ellos lograronsalir de esta vida para comenzar de nuevo… también se mostrara la participación de pastores dentro de estos barrios y el cambio que están generando.

Pre-producción

Idea

Dar a conocer la verdadera causa que empuja a muchos jóvenes a incursionar en el mundo de la delincuencia, dando a conocer la vida de algunos ex pandilleros.

Sinopsis

Trata de la vida de ex pandilleros, y de lascausas que los empujan a pertenecer a bandas delictivas, de sus malas experiencias de las carencias sociales y económicas con las que les toco vivir.

Ellos hablan de su cambio, de lo que los motivo a dar ese giro a su vida y del papel de Cristo frente a esta problemática.

Se trata de plantear como la pobreza, la falta de una buena educación, de trabajos, de una buena formación familiar incidende gran manera en la problemática delictiva en la que nos encontramos actualmente para que se tome conciencia ya que esto es un problema que nos afecta a todos como sociedad.

Pero también se deja muy claro que las pandillas es un tema a tratar desde hace muchos años atrás, que existían menos es otra cosa.

Argumento

Hijos De Paz En Un Barrio De Guerra, documental creado bajo las bases deresponsabilidad social que todos debemos tener como ciudadanos, y del cambio para bien que debemos empezar a generar en nuestra sociedad.

Narra la vida de dos ex pandilleros, Arnulfo y Rogelio de cómo incursionaron en este mundo de la delincuencia de cómo crecieron, y de las malas acciones que cometieron, también de Ramón un ex vendedor de drogas, y de los lideres pero de la palabra de Cristoque están generando cambios en barrios como Curundú, San Joaquín, Santa Ana.

También debo resaltar el arduo trabajo que está realizando la Fundación Jesús Luz de Oportunidades los cuales tratan de sacar a los niños y jóvenes de las pandillas y del mundo de la delincuencia.

A través de este documental se quiere crear conciencia en los ciudadanos y autoridades en general, ya que lasoportunidades con las que crecen estos niños son pocas, es como si su destino estuviera marcado por el lugar donde viven, es triste que se juzguen a estas personas por el lugar donde crecen porque existe gente trabajadora y honrada que se está forjando en esos barrios…

Guión:

Tatiana Salamín

Locaciones:

Barrios periféricos como Curundú, Santa Ana, el Chorrillo y San Joaquín.

Personajes

Enel documental se conocieron los testimonios de ex pandilleros como Arnulfo Abdiel Ayala, líder de la pandilla "los Yolos" de Curundú; Ramón Antonio Quezada (Darío) líder de la pandilla "Los Locos Adams" de las Barracas de Curundú; y Rogelio Caicedo, miembro de los M.O.M (Matar o Morir).

Biografías breves

Este documental cuenta las historias de:

Arnulfo Abdiel Ayala hoy ve y vive la...
tracking img