ANÁLISIS DEL ECLESIASTÉS
LITERATURA IV SEM “A” TURNO VESP.

Análisis del Libro de Eclesiastés
Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
"El fin de todo el discurso oído es este:Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque este es el todo del hombre."
El temor al Señor
Eclesiastés es un libro de sabiduría escrito en el Antiguo Testamento de la Biblia. Su título es una formagriega del hebreo Koheleth ( "predicador" o "speaker"). El autor plantea como Salomón, el arquetipo del sabio bíblico, pero el libro no fue escrito antes de 350 - 250 aC.
Eclesiastés es un ensayofilosófico sobre el sentido de la vida humana. El autor rechaza todas las teorías éticas y religiosas que se le conoce, porque están en contradicción con la experiencia. Él no ve ningún plan divino en lahistoria, la naturaleza, o la existencia personal y sostiene que sólo relativa satisfacciones se pueden encontrar en la riqueza, el placer, la familia, los amigos, o en el trabajo. El único sentidode la vida está en vivirla plenamente, haciendo la elección más sensata posible. Los pocos consuelos religiosos se expresaron ampliamente atribuidos a un piadoso comentarista.
Eclesiastés consta de 12capítulos que contiene una serie de reflexiones en general pesimista sobre el objeto y la naturaleza de la vida. La conclusión, dijo al comienzo mismo de la obra, es que "todo es vanidad". Proseguirla sabiduría y la riqueza, cultivar el placer, el trabajo fiel, deploramos la injusticia y la maldad; el final siempre es el mismo, "la vanidad y el afán de perseguir al viento". El acoplamiento deeste tema recurrente con las hipótesis de que los fenómenos naturales son cíclicos, e incluso predeterminado, lleva al autor a hedonista, cínica doctrinas de modo contrario al espíritu de los primeroslibros del Antiguo Testamento que los rabinos originalmente trató de reprimir el libro. Su popularidad y su adscripción a Salomón, sin embargo, con el tiempo Eclesiastés garantizado un lugar en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Analisis del eclesiastés. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Eclesiast%C3%A9s/49991.html

MLA

"Analisis del eclesiastés" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Eclesiast%C3%A9s/49991.html>.

MLA 7

"Analisis del eclesiastés." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Eclesiast%C3%A9s/49991.html>.

CHICAGO

"Analisis del eclesiastés." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Eclesiast%C3%A9s/49991.html.