Analisis del eia jorge chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CASO EIA AEROPUERTO JORGE CHAVEZ – POBLACIÓN ALEDAÑA
¿Cuál es la población beneficiaria de este proyecto?
Población beneficiaria del Proyecto:
Ø Pasajeros (nacionales e internacionales).
Ø Empresas de Carga y Correo (Comercio nacional e internacional, Courier).
Ø Empresas de Servicios (Turismo, Hotelería, Restaurantes, cafeterías, taxi, etc.)

Identificar los actores llanos acolaborar

1. Lima Airport Partners (LAP): Administrador u Operador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.

2. Operadores de Servicios Especializados Aeroportuarios. Personas naturales y jurídicas que prestan servicios aeroportuarios especializados, certificadas por la DGAC y que cuentan con autorización del administrador aeroportuario para ingresar a plataforma.
3.Ministerio de Transportes y Comunicaciones:
3.1 Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC): Es el organismo nacional de la República Peruana que, a través del conjunto de las funciones que realiza como autoridad de aplicación. Otorga las certificaciones, habilitaciones y aprobaciones que garantizan de por si la confiabilidad del personal y material de vuelo así como todo lo conexo, necesarios parala seguridad operativa de la actividad aeronáutica civil.
3.2 CORPAC: Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, proporciona las instalaciones, servicios y procedimientos para la navegación aérea (servicios de ayudas a la aeronavegación, radiocomunicaciones y de control del tránsito aéreo), por lo que estos servicios están reservados al Estado Peruano.

4. Ministerio de Salud:4.1 DIGESA: El ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) realizará la evaluación de los programas de vigilancia de la contaminación sonora, prestando apoyo a los municipios. (REGLAMENTO DE ESTANDARES NACIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL PARA RUIDO, Titulo III Del Proceso de Aplicación de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido Capitulo 1 De laGestión Ambiental de Ruido, Artículo 14º De la Vigilancia de la Contaminación Sonora).
5. Municipalidad Provincial del Callao (Gobierno Local) y Gobierno Regional del Callao: Las Autoridades Competentes de nivel regional y local, emiten la Certificación Ambiental de los proyectos de inversión que dentro del marco del proceso de descentralización resulten de su competencia; y cuyos efectos secircunscriban a la respectiva región o localidad, de conformidad con lo dispuesto en la ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipales (REGLAMENTO DE LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, Titulo I DISPOSICIONES GENERALES, Art. 9 Ejercicio de las competencias de las autoridades de nivel regional y local en el SEIA)
6. El MINAM: ElMinisterio del Ambiente en su calidad de autoridad ambiental nacional es el organismo rector del SEIA (Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental), asimismo constituye la autoridad técnico-normativa a nivel nacional y, como tal, dicta las normas y establece los procedimientos relacionados con el SEIA, coordina su aplicación técnica y es responsable de su correcto funcionamiento en el marcode la ley, el presente Reglamento y las disposiciones complementarias y conexas (REGLAMENTO DE LA LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, Titulo I DISPOSICIONES GENERALES, Art. 6 Organismo rector del SEIA).
Determinar actores potencialmente en contra:Población de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua y población aledaña (Conjunto la Taboada, Hacienda Bocanegra yHacienda San Agustín)
Análisis del Resumen Ejecutivo EIA Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde el Punto de Vista de Población Aledaña
1. No participación de la población aledaña en la elaboración del EIA.- Por ser una población sin Títulos y estar ubicados dentro de los límites del área reservada para la futura expansión del aeropuerto no se nos consultó tal como se confirma en el EIA...
tracking img