Analisis del ensayo: el socialismo y el crsitianismo necesitan del feminismo. Por: Maria Lopez Vigil

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
A. Hipótesis u oración temática.

La autora intenta persuadir al lector por medio de argumentos y ejemplificaciones de que como bien dice el título “el socialismo y el cristianismo necesitan delfeminismo” y además nos dice que hoy nos toca pensar sobe el poder de la igualdad desde nuevas perspectivas. Desde una perspectiva feminista.

B. Argumentos presentados. (Tabla al final)

C.Desarrollo de ideas y técnicas

Aunque el texto mayormente se basa en la argumentación, la autora utilizo otros métodos como la ejemplificación, la sucesión de detalles y la comparación. Desde laintroducción la autora ataca la desigualdad entre géneros con argumentos y ejemplificaciones, luego en el cuerpo, utiliza más la ejemplificación, la sucesión de detalles y nos expresa sus creencia yopiniones de una manera convincente, y en la conclusión simplemente nos dice que es un largo y complejo camino pero hay esperanzas y además nos invita a unirnos a este movimiento tan “necesario” para lasociedad.

a. Clasificacion del texto

El texto se clasifica como uno argumentativo. La mayor parte de éste se basa en argumentos y opiniones de la autora. En todo momento esta nos hace ver que ladesigualdad más injusta y compleja de superar, no es la que separa a pobres y ricos, sino la que separa a hombres de mujeres. Para eso utiliza diversos argumentos que fortalecen esta idea.

D.Indicar de que información se puede prescindir del texto y cual resulta indispensable.

A pesar de que toda la información aporta en gran parte a que el texto sea uno convincente y nos haga ponernos dellado de la autora, hay información que no es tan indispensable. Por ejemplo en el 5to párrafo la autora nos dice: “veo a diario que las historias de las mujeres son generalmente historias en las queellas cuentan el poder que tuvieron para hacer unas cosas y el que se les negó para hacer otras”, esta oración al menos en el lugar en que se encuentra no tiene unidad con el párrafo y desprenderla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo análisis social de Crash
  • anna maria lopez lopez
  • Mario López
  • mario lopez
  • Ensayo y analisis´sobre justicia social
  • Feminismo y Socialismo
  • Análisis feminista
  • LA VIGILANCIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS