Analisis del entorno de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA


Ejercicio propuesto. Seleccione una empresa (por ejemplo, del IBEX35) o un sector y aplique los conocimientos del Núcleo Competitivo de Porter para realizar un análisis del entorno (puede usar los informes de la base de datos Datamonitor 306º, disponible en la biblioteca).




Ferrovial es una de las empresas de infraestructuras más importantes delmundo. La compañía tiene sus operaciones en 45 países en una serie de sectores como la construcción, aeropuertos, autopistas de peaje y de mantenimiento, y servicios municipales. La compañía también proporciona servicios urbanos, recogida de residuos industriales y de servicios de tratamiento y gestión de instalaciones. Ferrovial tiene operaciones en Europa (España, Portugal, Polonia, Italia,Irlanda, Suiza y Reino Unido), Canadá, EE.UU., Australia y América Latina.
Ferrovial opera a través de cuatro divisiones de negocio: construcción, servicios, aeropuertos y carreteras de peaje.
Ferrovial lleva a cabo su actividad de construcción en todas las áreas de ingeniería civil y edificación. En la ingeniería civil, diseño y Ferrovial construye carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas, obrasmarítimas, infraestructuras, obras hidroeléctricas e industriales. División de construcción de Ferrovial opera a través de Ferrovial Agroman, Cadagua, Budimex y Webber empresas.
Ferrovial Agroman es una compañía insigne de la división de construcción, la realización de actividades en todas las áreas de proyectos de ingeniería civil, construcción e industrial. Cadagua está involucrado en el agua yel tratamiento de los residuos de ingeniería y construcción de plantas. Budimex es la más grande de Polonia empresa de construcción en términos de volumen de negocio y capitalización de mercado y una filial de Ferrovial, desde el año 2000. La compañía está involucrada en todo tipo de obras civiles, construcción y proyectos industriales e inmobiliarias. Webber está especializado en la construcciónde obras de infraestructura y es uno de los líderes en la producción y distribución de áridos reciclados.
La división de servicios opera a través de Amey, Swissport, Cespa y empresas Ferroser. Amey es una empresa británica dedicada al mantenimiento de la infraestructura, tales como urbano, por carretera y ferrocarril y gestión de instalaciones. Amey es el accionista mayoritario de Tube Lines, laempresa concesionaria del mantenimiento y gestión del metro de Londres con tres líneas: Jubilee, Northern y Piccadilly. Swissport se dedica a servicios de handling aeroportuario. En la actualidad, la compañía opera en 179 aeropuertos en 38 países. Swissport presta servicios a más de 70 millones de pasajeros, 650 aerolíneas y gestiona más de 3,5 millones de toneladas de carga al año.
Cespa ofreceservicios de tratamiento municipales y los residuos. La compañía opera actualmente en España, Portugal y Andorra. También se presentan propuestas para proyectos de concesión en el Reino Unido junto a Amey. Cespa es una de las líderes en la jardinería, gestión de residuos industriales y tratamiento de todo tipo de residuos y también tiene una posición fuerte en la recogida de residuos urbanos y eltratamiento y el segmento de limpieza de las calles. Ferroser se dedica a la conservación de la infraestructura y mantenimiento de negocios en España y Portugal. La compañía también opera a través de Grupisa (mantenimiento de la infraestructura integral) y Eurolimp (gestión de interior y de limpieza).
Aeropuertos división integra todas las operaciones aeroportuarias de Ferrovial y de lasactividades de gestión. La empresa más importante en esta división de BAA. Ferrovial es un operador privado de aeropuertos, con seis aeropuertos en el Reino Unido, una en Italia (Nápoles) y uno en Chile (Antofagasta). Sirven 239 líneas aéreas, que viajan a aproximadamente 688 destinos en todo el mundo. Además, Ferrovial Aeropuertos gestiona todas las operaciones del aeropuerto Ferrovial. Esta empresa...
tracking img