analisis del entorno de la mercadotecnia

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Universidad Politécnica de Quintana Roo 16 de mayo de 2014




Mercadotecnia Estratégica
Unidad 1
Prof. Gadiel Santiago B. Ramayo


Evidencia de Producto
Análisis y diagnostico del entorno de Marketing


Alumno:
Daniel Canche Suaste
Administración de Pymes

6to Cuatrimestre
Turno vespertino/ Aula 233


ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO DELENTORNO
El MICROENTORNO

L A EMPRESA

Al diseñar los planes de marketing, esta dirección toma en cuenta a otros grupos de la compañía tales como la alta dirección, finanzas, investigación y desarrollo, compras, fabricación y contabilidad. Todos estos grupos interrelacionados conforman el entorno interno. La alta dirección establece la misión, los objetivos, estrategias amplias, y laspolíticas de la compañía. Los directivos de marketing toman decisiones basadas en las estrategias y planes desarrollados por la alta dirección.
Los directores de marketing también deben trabajar en estrecho contacto con otros departamentos de la compañía.

PROVEEDORES

Los proveedores son un eslabón importante del sistema global de entrega de valor a los clientes de la empresa. Proporcionan losrecursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. Problemas con los proveedores pueden afectar seriamente al marketing.
Los directores de marketing deben vigilar la disponibilidad de suministros, la escasez de insumos o los retrasos, las huelgas de trabajadores, y otros sucesos que pueden perjudicar las ventas a corto plazo y repercutir en la satisfacción de los clientes a largoplazo. Los responsables del marketing vigilan también las tendencias en los precios de sus insumos clave.

INTERMEDIARIOS DE MARKETING

Los intermediarios de marketing ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales; incluyen distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros. Losdistribuidores son empresas de canal de distribución que ayudan a la compañía a encontrar clientes o venden a los clientes. Entre estos intermediarios se encuentran mayoristas y detallistas que compran y revenden mercancías.

CLIENTES

La compañía necesita estudiar de cerca los cinco tipos de mercados de clientes. Los mercados de consumo consisten en individuos y hogares que compran bienes y serviciosde consumo personal. Los mercados industriales compran bienes y servicios para procesarlos ulteriormente o usarlos en su proceso de producción, mientras que los mercados de distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos y obtener una utilidad. Los mercados gubernamentales están formados por dependencias del gobierno que adquieren bienes y servicios para producir servicios públicos otransferirlos a quienes los necesitan. Por último, los mercados internacionales comprenden todos los tipos de compradores mencionados pero ubicados en distintos países, e incluyen consumidores, productores, distribuidores y gobiernos. Cada tipo de mercado tiene características especiales que deben estudiarse minuciosamente.

COMPETIDORES

El concepto de marketing establece que, para teneréxito, una empresa debe proporcionar a sus clientes mayor valor y satisfacción que los competidores. Por lo tanto, el mercadólogo debe hacer algo más que simplemente adaptarse a las necesidades de los consumidores meta; también debe obtener ventaja estratégica mediante el posicionamiento vigoroso de su oferta en la mente de los consumidores en comparación con las ofertas de la competencia.

PÚBLICOSEl entorno de marketing de la compañía también incluye diversos públicos.
Un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en, o un impacto sobre, la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos.
Podemos identificar siete clases de público.
1. Los públicos financieros influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos. Bancos, casas de inversión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entornos de la Mercadotecnia
  • Entorno A La Mercadotecnia
  • Entorno de la mercadotecnia
  • El entorno de la Mercadotecnia
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS