Analisis del entorno economico y estrategia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
ENTORNO ECONOMICO

TRABAJO INDIVIDUAL 02
Primera Semana

CASO : ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO

Curso: ENTORNO ECONOMICO
Docente:Dr. Hernan Abel Lopez y Rojas
Mail : h_lopez_y@mail.uap.edu.pe
Alumno: Econ. Luis Alberto Peralta Letiche
Código: 2009204975

ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO
Y ESTRATEGIAEMPRESARIAL

Los grandes cambios que están experimentando la sociedad y la economía mundial, modifican de manera muy significativa las posibilidades de creación de empresas y de la promoción del las mismas,esto exigirá mejores métodos de análisis de la coyuntura externa.
Los fenómenos como el de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación con sus implicaciones presentes y futuras enla competitividad de las empresas, estos serán evaluados en el mercado por los consumidores quienes determinarán la supervivencia de las empresas más capaces.
 Igualmente, el análisis del entornoeconómico de las organizaciones conforma un punto central del desarrollo de la investigación en general y de las especializaciones en particular. Los estudios macroeconómicos sobre los modelos aplicados enel país, así como los análisis sectoriales y de economía industrial, forman parte de la reflexión de esta línea de investigación. El análisis de sectores y encadenamientos productivos son ineludiblespuesto que permiten identificar oportunidades para el emprendimiento.

ANALISIS DEL ENTORNO
FACTORES ECONOMICOS
En un escenario económico como el actual, en el que las empresas se mueven hacia laglobalización, las grandes operaciones de fusión o las alianzas estratégicas, subyace un profundo cambio en los modelos de negocio, por esto la economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado enel conocimiento por encima de los demás factores económicos tangibles. Esto es la economía basada en el conocimiento, las empresas en el Perú deben tener en cuenta estos factores, así como,...
tracking img