Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ANALISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA

Las empresas dependen de manera importante en los cambios que ocurren en el ambiente externo, ya que conforme la sociedad cambia las empresas tienen que adaptarse a las nuevas innovaciones. Esto permitirá que la empresa se desarrolle, genere productividad, y evitar cualquier tipo de pérdidas. Existen diversos medios que les permite a lasorganizaciones obtener información sobre el ambiente externo. Puede ser por medio de sus mismos clientes, por medio de los proveedores, o directamente por medio de la competencia. Algunas empresas optan por imitar las estrategias de su competencia; sin embargo la mejor opción es que obtengan información valiosa y que creen nuevas estrategias competitivas que les genere un plus a su empresa.
Elambiente general se compone por seis diversos factores que a la vez intervienen en el ambiente competitivo y el ambiente industrial. Estos factores son, la sociocultural, demográfico, político legal, global, tecnológico, económico. De alguna manera estos factores pueden presentarse como una amenaza para las organizaciones tanto en ambiente industrial, como ambiente competitivo; por ejemplo latecnología, este es un factor muy fuerte ya que si una industria innova todo su sistema productivo con nueva tecnología adquiere una estrategia competitiva con las otras organizaciones.
LOS AMBIENTES GENERAL, INDUSTRIAL Y COMPETITIVO
El ambiente general lo componen diferentes segmentos ya mencionados anteriormente estos son; los demográfico, económico, político/legas, sociocultural, tecnológico y global.Estos segmentos influyen de manera indirecta en la organización, ya sea para su beneficio o pueden crear alguna amenaza o debilidad para la empresa. La estrategia de las organizaciones es estudiar cada uno de estos factores para evitar que sea un problema para la empresa. Las instituciones deben tomar en cuenta estos segmentos para crear estrategias competitivas.
El ambiente industrial incluyeuna variedad de factores que influyen de manera directa en una organización tales como; la amenaza de los competidores potenciales, los proveedores, los compradores, los productos sustitutos y la intensidad de la rivalidad entre firmas establecidas. Estos factores pueden medir la rentabilidad de las organizaciones; Esto se obtiene estudiando los factores que influyen a la empresa para ayudar alcrecimiento de la empresa, así como también generar una mayor productividad para la misma.
ANALISIS DEL AMBIENTE EXTERNO
Dentro del ambiente externo existen dos importantes aspectos para la organización estas son; las oportunidades y las amenazas. Las oportunidades son todas aquellas actividades o situaciones que ayuden a la empresa a lograr una mayor competitividad, ya sea por medio deexpansión, de mejora de servicios, de brindar un plus en su producto etc. Las amenazas pueden generar un peligro para el sustento de las empresas. Aunque se vea de poco importancia para mi todas las organizaciones deben contar con un departamento encargo especialmente en detectar las amenas. Este departamento debe tener la capacidad de identificas las amenazas a las cuales la organización necesita poner unenfoque de atención. Las amenazas pueden provocar demasiadas perdidas para una organización, por esa razón es recomendable que las empresas de igual manera cuenten con un despacho legal para poder resolver todos sus problemas. Existen cuatro componentes dentro del análisis externo, estos son; el rastreo, la supervisión, el pronóstico y la evaluación.
SEGMENTOS DEL AMBIENTE GENERAL
El ambientegeneral lo integran diferentes segmentos ya mencionados anteriormente. Los segmentos demográfico, se refiere al tamaño de la población, la estructura de la edad, la distribución geográfica, la combinación étnica, y la distribución del ingreso. Los segmentos económicos se refieren tanto a la economía de la competencia como también a la economía en la que la sociedad se encuentra. Los segmentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA EMPRESA
  • Entorno Interno Y Externo De La Empresa
  • analisis del entorno externo e interno
  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis externo/interno de una empresa
  • Analisis Interno Y Externo De La Empresa
  • analisis interno y externo de una empresa
  • Análisis del entorno interno y externo de la empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS