Analisis del entorno general de danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno general
¿Qué factores del entorno pueden influir de una manera significativa el funcionamiento de la empresa? ¿Cómo?
IMPORTANTE: especificar sólo factores relevantes yexplicar cómo cada uno puede influir a la empresa.

Es muy importante tener en cuenta el entorno de nuestra empresa, puesto que es el área que rodea a la empresa en la que sedesarrolla su actividad. Y es bueno saber analizarlo porque es muy cambiante y dependiendo de los factores que influyan nuestra empresa, usaremos unas estrategias u otras.
En Danonetenemos dos grandes factores en el entorno que son el demográfico y el económico.
En cuanto al demografco; este entorno influye en gran medida a esta multinacional. En el ámbitoEuropeo la natalidad ha descendido en los ultimos años. La familia tradicional no es tan usual, hoy en dia la gente se casa mas tarde y tiene menos hijos. Y a raiz de este cambio, laempresa Danone se está orientando hacia este grupo de individuos. Por eso, la empresa enfoca sus productos a un público objetivo más amplio. Un ejemplo de este cambio ocurrió en PetitSuisse, tenia como publico objetivo a los niños y debido al descenso de natalidad decidió ampliar su publico objetivo.
Y el económico, está compouesto por los factores que afectanel poder adquisitivo de los consumidores y también lo que estan dispuestos a gastar.

Fuerzas Entorno Económico

* El entorno económico, está compuesto por los factores queafectan el poder adquisitivo y las pautas del gasto de los consumidores.
* La revolución tecnológica y de las comunicaciones de los años 90 han producido un cambio del equilibriode poder económico desde Europa occidental, Estados Unidos y Canadá hacia países de la costa asiática del Pacífico. De esta manera en los próximos años el poder adquisitivo de...
tracking img