Analisis del entorno restaurantes piura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

POLÍTICA DE EMPRESAS 1
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: Análisis del Entorno Externo del Sector Restaurantes de Piura.

INTEGRANTES:
Malpartida Uribe, Edwin Carlos
Natividad Alamo, Judith Soledad.
SaavedraGallo, Vanessa Alexandra
Zapata Merino, Katia Martina
Zapata Navarro, Ray Paul Miguel.

PROFESOR:
Juan Carlos, Fahsbender Céspedes




Piura, 28 de Marzo del 2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Hoy en día muchas de las empresas de los diversos sectores, deben enfrentarse a la confusión y complejidad del entorno organizacional en el que se encuentran, no siendoajenas a la incertidumbre que trae consigo estos cambios turbulentos que se presentan en el mismo. Este entorno determinara su funcionamiento interno y configurara a toda la organización de una manera específica según las características que posee.

Actualmente nos encontramos en un entorno donde las condiciones que afectan la actividad empresarial, cambian continuamente dado que nos estamosglobalizando cada vez más, y la toma de decisiones requiere ser cada vez más rápida y eficaz, es por esto que las empresas necesitan conocer bien el entorno en que se desarrollan y tener claramente identificados todos sus aspectos internos para adaptarse mejor a estos cambios que se exigen.

En el presente trabajo analizaremos el entorno externo de los restaurantes, su grado de incertidumbre y losconceptos que se deberían tener en cuenta para sobrevivir en el mercado y aun mejor sobresalir en él.

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO DE LOS RESTAURANTES DE PIURA

I.- DESCRIPCIÓN DEL SECTOR:

1.- DOMINIO AMBIENTAL

El sector de los restaurantes a nivel de Piura, los platos se brindan a medida del cliente, según sus gustos y preferencias y van dirigidos a las personas que acuden con la familiapara reunirse, para celebraciones, grupo de amigos, encuentros de pequeños empresarios, etc.

La demanda de los restaurantes suele ser muy elástica ya que los clientes pueden elegir entre muchos establecimientos, esto hace diferenciar a cada restaurante ya que cada uno cuenta con distintos atractivos diferentes como: ubicación, precio, menús, trato amable, limpieza, etc.

Los restaurantes deéxito siempre suelen ser imitados, ya que tienen un lugar en el mercado, esto hace más fácil a los restaurantes nuevos copiarse de los de éxito.

2. FUERZAS DEL ENTORNO

* Fuerzas de Acción Directa

* INTERNO:

a) Trabajadores:

Unen a un conjunto de personas para lograr una mayor productividad confían en la capacidad de su gente, valoran los aportes de cada uno, propician unclima de confianza, estimulan la creación, la comunicación efectiva, cada uno de los miembros del equipo se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros.

El objetivo de los restaurantes es satisfacer al cliente, por ello, sus trabajadores están orientados a brindar el mejor servicio personalizado, pues lo que interesa no es sólo vender sino ganarse al cliente.

b)Competencia:

Los restaurantes que presentan un enfoque familiar, un estilo gourmet, o comida con mariscos son los siguientes y se presentan con sus respectivas características.

El Restaurant “Esta es mi tierra”, ofrece una variada carta en pescados y mariscos. Lugar innovador por su peculiar característica de ofrecer peñas y show peruanos, en días específicos (domingos y sábados).

ElRestaurant “Miramax” es una agradable propuesta para probar pescados y mariscos. Un ambiente agradable y de trato cercano, ideal para pasar un rato entre amigos.

Restaurant “Don Parce”, es un restaurant “todo terreno”, con una carta variada y una agradable presentación. Además cuenta con ambiente para los niños. Hasta hace poco, expandió su marca con establecimientos como: Don Parce Gourmet y Don...
tracking img