analisis del entorno y competencia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
ANALIZANDO EL ENTORNO Y LA COMPETENCIA
Este primer ejercicio pretende realizar un análisis del entorno que condiciona el desarrollo actual y futuro de la empresa y de sus áreas, centrándose en lastendencias del mercado y la evolución previsible de los competidores (actuales y potenciales).
Para analizar el ENTORNO COMPETITIVO que afecta a una empresa, se recomienda pensar en principio en los10 factores siguientes:
*
Tendencias tecnológicas dominantes en los próximos años: ¿pueden surgir productos o servicios sustitutos para los nuestros?
*
Convergencia tecnológica y de mercado entresectores antes relativamente independientes: ¿pueden dar lugar a productos y tecnologías radicalmente distintos a los actuales?
*
Aparición de nuevos competidores: ¿proveedores que se conviertenen competidores?, ¿clientes que se convierten en competidores? ¿aparecen actores totalmente nuevos en el mercado?
*
Posibles alianzas y acuerdos cooperativos que pueden producirse entre empresas:¿cambios en la correlación de fuerzas entre competidores? ¿competidores que se unen para vender soluciones integrales?
* Cambios en la legislación: ¿cambios en la normativa que pueden modificar las“reglas de juego” competitivas del mercado? ¿estamos preparados para estos cambios?
*
Cambios en los patrones de consumo de los clientes: ¿pueden cambiar las preferencias y hábitos de compra? ¿puedenaparecer nuevos tipos de clientes?
*
Cambios en el poder de negociación de la empresa frente a los proveedores: ¿los proveedores pueden unirse? ¿pueden aparecer nuevos?
*
Cambios en el poder denegociación de la empresa frente a los clientes: ¿los clientes pueden unirse? ¿los clientes pueden “integrarse hacia atrás”?
*
Modificaciones sustanciales en la estructura de costes de nuestrosprincipales productos, o en la de nuestros proveedores o clientes: ¿se vislumbran cambios tecnológicos que trastoquen los actuales patrones de costes?
*
Cambios en la “cadena de valor” del negocio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno de competencia de toyota
  • analisis entorno y competencia
  • Analisis Del Entorno
  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS