Analisis del entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Panamá.
Análisis del Entorno-Grupo 4
Profesor: Sixto De la Cruz
Asignación N° 3



Integrantes Grupo N° 2

Deyka Lamela 8-388-8
Serafina Meza 3-124-233
Paula Meza 3-711-763
Justina Prado 8-776-858
Yariela Mendoza 8-732-2438

Panamá, 22 de mayo de 2010

ÍndicePág.

1. Comentario de Articulo del Semanario “Capital Financiero”
“ESTADISTICAS CONFIABLES, TRANSPARENTES Y OPORTUNAS” 1
2. El Neoliberalismo 3
a. Historia 3
b. Fundador del Sistema 4
c. Características del Neoliberalismo 5
d. Principios del Neoliberalismo 6
Propiedad Privada 6
Libertad 6
Predominio del mercado 6
Orden6
Individualismo 6
3. ¿Considera usted que existen elementos en Panamá para
pensar que estamos insertos en un Modelo Neoliberal? 7-8
4. ¿Puede Panamá crecer sin integrarse? Explique. 9-10
5. Preguntas de Repaso. Capitulo N° 7.
América Latina en la Economía Global. 11-15

1. Comentario del Artículo del Semanario “Capital Financiero”.ESTADISTICAS CONFIABLES, TRANSPARENTES Y OPORTUNAS.

El siguiente artículo fue escogido porque es una actividad que se realizó en Panamá en fechas anteriores y donde la imagen del país está siendo observada con lupa por las situaciones presentadas en otros países que indirectamente afecta nuestro país, ya que Panamá es un centro de comercio internacional, donde primero se rige por el Dólar que esvalorado internacionalmente, donde el país que emite dicha moneda desde el 2009 sufrió una crisis económicas que se está recuperando actualmente y hoy en día surge otra crisis, pero en el continente europeo donde la moneda fuerte es el Euro debido a la falta de honestidad de la información presentada por Grecia, ocasionando una desvaluación de dicha moneda y dejo una imagen de poca seriedad de un paíspara aparentar ser un país sólido y con una economía donde la inversión es segura y generará sus frutos.

El pasado 16 de mayo se realizó el censo de población que nos brinda información importante para la economía del país, donde los panameños nos encontramos un poco inconforme a la manera que se organizó dicho proceso y el escudarse que debido al censo no se ha podido presentar la informaciónreal de cómo se desempeño la economía del país en su primer semestre del 2010.

Estos puntos como son:

Estadísticas confiables: Es lo que nos garantiza o nos brinda un camino de cómo está la economía de un país. Donde esto será el punto de partida de la inversión.

Transparente: Los censos nos brindan una información que para la economía del país es de suma importancia, ya que de suveracidad se realizan proyecciones y se activa la economía.

Oportunas: Presentar la información a tiempo nos libra de sospechas, ya que la economía mundial se ha creado un ambiente de desconfianza por la demora de la información de un país que ha ocasionado crisis a nivel internacional.

Entrando ya a los puntos económicos de la macroeconomía consideramos que las estadísticas presentadas porPanamá en los últimos años muestra la realidad de la situación de la economía de Panamá, ya que sin contar con las misma podemos palpar la gran cantidad de personas desempleadas, la canasta básica elevada, donde muchos protestan por el nivel de vida que desarrollamos pero sin basarlo en la economía, pero desde ese punto el censo nos podrá decir el nivel de vida de los panameños actualmente y como semueve la moneda legal dentro de nuestro país, y esos resultados le darán luces del nivel de consumismo de Panamá y esto va a atraer más inversión y va a impulsar el desarrollo de proyectos actuales. El censo nos podrá mostrar cómo funciona la economía del país y dichos datos serán comparados con otros países de Latinoamérica con economía similar.

En el punto microeconómico en este campo el...
tracking img