Analisis del Entorno

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Análisis del Entorno
Artículo: Cuenta Regresiva para Marco Fiscal

MEF: Ministerio de Economía y Finanzas, es un organismo del Poder Ejecutivo, cuya organización, competencia y funcionamientoestá regido por el Decreto Legislativo Nº 183 y sus modificatorias. Está encargado de planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, políticafiscal, inversión pública y política económica y social. Asimismo diseña, establece, ejecuta y supervisa la política nacional y sectorial de su competencia asumiendo la rectoría de ella.
OrganismosMultilaterales: son aquellas instituciones sin fines de lucro que destinan parte de sus presupuestos al desarrollo de los países emergentes y en vías de desarrollo. El capital social de estos organismosestá constituido por las aportaciones que realizan los gobiernos, y su fin es ocuparse de las situaciones negativas por las cuales atraviesan los países que integran dichos organismos.
Ejemplos deOrganismos Multilaterales son: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
PQI (Plan Quinquenal de Inversiones): es un plan que detalla lasiniciativas de inversión programadas por las entidades que conforman cierto sector No Financiero. En Panamá el PQI se actualiza todos los años, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 16 de la Ley N°34 del 5 de junio de 2008 de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF), que establece la responsabilidad de actualizar el programa (quinquenal) de inversión pública que forma parte integral del PlanEstratégico de Gobierno, adoptado por el Órgano Ejecutivo.
Servicios de Deuda Pública: define la Deuda Pública como “Todos los pasivos que exigen el pago de intereses y/o de principal por parte de un deudora un acreedor en una fecha futura. Por consiguiente, todos los pasivos... son deuda excepto las acciones y otras participaciones de capital y los derivados financieros. Por lo que los Servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del entorno
  • Análisis De Entorno
  • Analisis del entorno
  • Analisis de entornos
  • Analisis del entorno
  • Análisis Entorno
  • Analisis Del Entorno
  • Analisis Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS