Analisis del Estado Financiero

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros se puede definir como resúmenes esquemáticos que incluyen cifras, rubros, y clasificaciones; habiendo de reflejar hechoscontabilizados,
Los estados financieros están diseñados para ayudar a los usuarios en la identificación de las relaciones y tendencias clave
Análisis como, Distinción y separación de las partesde un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.Índice e indicadores financieros
Son razones o relaciones, cuyo objetivo es medir la situación financiera y/o de resultados del proyecto a una fecha o períodos determinados.

ProyeccionesFinancieras
Son un instrumento para pronosticar ventas, gastos e inversiones en un periodo determinado y traducir los Son una herramienta que permite ver en números el futuro de una empresa. Sonun instrumento para pronosticar ventas, gastos e inversiones en un periodo determinado y traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: estado de resultados, balance generaly flujo de efectivo.
Es el elemento esencial de la planificación para realizar las actividades de presupuestario y estimación de futuras necesidades financieras de una empresa.
Las ProyeccionesFinancieras permiten estimar la evolución futura de una empresa en el horizonte temporal del medio y largo plazo, en base a los cambios del entorno y a sus estimaciones sobre las variablescríticas de su negocio, cuantificando su impacto en la situación económica y financiera de la empresa.
Además, las proyecciones financieras constituyen un elemento crítico en el inicio de la actividad dela empresa o ante la toma de cualquier decisión estratégica o de inversión.
Permiten anticipar efectos no deseados y, en consecuencia, realizar las acciones correctoras oportunas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS