Analisis Del Film La Ventana Secreta

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE PSICOLOGIA

PSICOLOGIA GENERAL

INTEGRANTES:

PROFESORA:

GRUPO: #1

SANTA MARTA (D.T.C.H)
17-MAYO-2012

La ventana secreta.
Protagonistas:
Morton Rainy: Escritor reconocido que se encuentra pasando por un proceso de divorcio, tras encontrar a su esposa seis meses atrás en un motel con su amante. Es un hombrede estatura 1 75 aprox. de piel blanca, cabello rubio largo, buen parecido físico. Un poco descuidado con su vestimenta y su apariencia física.
Un personaje pacífico, tímido, depresivo e introvertido, que al mismo tiempo padece un conflicto reprimido que lo hunde en una existencia sin sentido en donde el único consuelo es dormir por muchas horas o intentar escribir un libro que no logra crearporque ya nada es igual en su vida, ya no es feliz
Shooter: Estatura d 180 aprox. de piel trigueña, pelo corto negro, ojos negro, contextura atlética, nariz fileña, boca pequeña, cejas un poco pobladas. Creado por la mente de Morton. Es lo contrario a él, impulsivo, agresivo, intimidante controlador.

Eimy: piel blanca, delgada, ojos claros, alta, pelo rubio largo, buen parecido físico, narizfileña, cejas delgadas, cara fileña. Preocupada por la salud de Morton, itenta reiniciar su vida sentimental con Ted, el hombre con quien engaño a Morton.

Tom: Director de una editorial, sociable, ambicioso. Mide aprox. 1 75 de estatura, contextura gruesa en gran manera, piel negra, calvo, ojos grandes negros, nariz achatada, cara redonda. Es allegado a Morton, es el responsable de sus problemasjurídicos.

Ted: amante de emmy, entrometido, tenemos que es de piel trigueña, pelo algo corto castaño, alto de estatura, delgado, nariz fileña, cara fileña cejas pobladas.

Signos y síntomas:
ImpulsivoAgotamiento constante
Alucinaciones Falta de apetito
Depresivo Consumo de alcohol
Dejadez física duerme granparte del día
Diagnostico presuntivo:
Trastorno de identidad disociativo: (un individuo puede tener dos o más identidades que controlan su comportamiento en ciertos momentos y genera amnesia de alguna de las identidades). Manifiesta características de dos o más personalidades, identidades o fragmentos de cosas que le gustan y le disgustan.
Las personas con un trastorno de disóciatelo puedenexperimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias,ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas.

Plan de tratamiento:
El diagnóstico incluye una entrevista médica y psiquiátrica, incidiendo en las experiencias disociativas. Existen entrevistas especiales para identificar el trastorno. También se puede utilizar la hipnosis o entrevistas conmedicación para acceder a sus personalidades.
Los médicos, haciendo que hable la parte de la mente implicada en un comportamiento concreto, consiguen sacar a la luz las diferentes personalidades. El paciente puede no recordar este comportamiento o haberlo experimentado más como un observador que como sujeto activo.
El tratamiento conlleva crisis emocionales debido a acciones de las personalidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis film un secreto
  • Analisis de Personajes La Ventana Secreta
  • analisis personajes la ventana secreta
  • analisis literario: un secreto en la ventana
  • Análisis del film "la ventana indiscreta" de a.
  • Un Secreto En La Ventana
  • La Ventana Secreta
  • Un secreto en la ventana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS