Analisis del film las hora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DEL FILM LAS HORAS DE STEPHEN DALDRY.

1. Tema principal del film.

El tema principal del film es la búsqueda de identidad de las tres mujeres de la historia, cada una le busca un sentido a su vida. Se ve una búsqueda desesperada de libertad, ya que viven mundos que las atan y no les permite ser del todo lo que ellas desean.
El film tiene una gran carga emocional, escomplicado entender la psicología de los personajes, de cada una de las tres mujeres protagonistas. Se cuentan tres historias en distintas épocas, y aparentemente de mujeres con estilos de vida muy diferentes; pero en realidad las tres están conectadas por su búsqueda diaria de libertad e identidad. Esa búsqueda de una solución a ese sentimiento de vacío y desubicación que tienen. La amargura de vivirque siempre existe en algún momento de la vida.

Además que el gran enlace que existe entre las tres historias que se cuentan en el film, es el libro de Virginia Woolf, aunque de manera distinta, en las tres historias juega un papel importante.

2. Aspectos significativos del lenguaje cinematográfico.

- Tratamiento del color en cada una de las tres historias.

Cada una de lastres historias tiene un tratamiento diferente del color, esto se debe a que cada historia es contada en épocas distintas. El color con que es tratada cada historia está enteramente relacionado con el año en que es narrado y el espacio en el que fue filmado. Hablando desde la historia más antigua narrada que es la de Virginia Woolf, se nota claramente una textura menos clara, se utilizan coloresmates, sin brillo; son escasos los colores brillantes, que dan vida, ya que la historia de Virginia no da para eso. También, ya que esta mujer vive en el campo, se ve mucho el color verde. De ahí los colores opacos, que dan esa sensación de antigüedad que se busca son muy usados.
En la segunda historia de Laura Brown, predominan claramente los tonos pasteles, colores vivos como de primavera,que ubican a la historia en el tiempo en que es narrada. Se ve una textura más clara, los colores más vivos con un aire más moderno, aunque aún no del todo actuales. Dan la apariencia de una película retro.

La tercera y las más actual de las historias narradas es la de Clarissa Vaughan, aquí los colores son tratados más libremente, ya que se narra la historia en una gran ciudad y es ya 2002en esta. La textura de las imágenes ya es nítida, y los colores son usados con más libertad, aunque por la historia que se cuenta, predominan colores oscuros, colores fríos, no cálidos. Esto es debido a que e muestra una ciudad moderna en una época fría.

- Tipo de montaje. Estructura narrativa.

El tipo de montaje utilizado en el film está muy bien logrado, se cuentan las tres historiasparalelamente aunque con en distintas épocas. Está tan bien estructurado que al pasar de una historia a otra, avanza en distinta cantidad, pero siempre cuenta lo suficiente para estar al hilo del film en general.
Es un montaje paralelo, ya que las tres historias con contadas simultáneamente, no al mismo tiempo, pero se conoce de las tres en un mismo film. Es un montaje moderno y muyinteresante para el espectador, crea cierta curiosidad al pasar a la siguiente historia y dejar inconclusa la anterior.
En cuanto a la estructura narrativa es un tanto compleja, seguir el hilo a las tres historias es un poco complejo, por la forma en que se narra cada historia, no se lo hace necesariamente en orden y se salta de una historia a otra; lo que implica que hay que prestar mucha atención alfilm.

- Empleo del tiempo cinematográfico.

En este film ubicar un tiempo cinematográfico determinado es muy difícil, ya que no es una sola historia que respeta el típico orden de los hechos dentro de la historia, en este film desde su inicio se ve la falta de este orden, ya que empieza con un flashback que se podría decir que es el final de una de las historias contadas en el film. A...
tracking img