Analisis Del Genero Narrativo; El Cuento

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
U.A.N.L
PREPARATORIA #15 FLORIDA

Requisito 4
Análisis del género narrativo: el cuento

Profesora: Hortensia Míreles
Alumna: Alejandra Carolina Morales Rodríguez
Matricula: 1578502 Grupo: 70

Fecha: 26 Noviembre 2012

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Sinopsis
El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestraascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

Autor
Robert Fisher empezó su carreraliteraria a los 19 años escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Desde entonces escribió más de 1.600 programas cómicos para radio y televisión, entre los que cabe destacar la primera serie de Danny Thomas galardonada con los Premios Emmy, por la que Robert recibió los premios Sylvania y St. Christopher como mejor comedia del año. Entre sus programas televisivos se encuentranTodos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. También ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro. Su fama se consagró definitivamente tras la publicación de El caballero de la armadura oxidada que se convirtió en un best seller mundial cuyo protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, sigue cautivandoa millones de lectores. Entre los demás libros de Robert Fisher publicados en español por Ediciones Obelisco, cabe destacar Mira hacia atrás y ríete, además de los escritos en colaboración con Beth Kelly, El caballero silencioso, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios.

Cuento
El cuento se trata de la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno,amoroso y generoso. Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta, y un hijo llamado Cristóbal. Llevaba mucho tiempo con su armadura puesta que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él para que ella no lo abandonara y se llevara a su hijo decidió quitársela, pero no pudo. Primero intentó que se la quitara el hombre más fuerte del reinopero por mucho que lo intentó no pudo, tras estar un tiempo en el castillo decidió ir a buscar a su rey, pero en el lugar de encontrar al rey, se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques. El caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba más y poco a poco se daba cuentade muchas cosas que él ignoraba. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado. Estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia. Para poder quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el que había venido, sino por el de laverdad, mucho más estrecho y empinado. Aquí, se nos da a entender que es mucho más fácil ir mintiendo que ir por la vida siempre con la verdad. En su camino se dio cuenta de muchas cosas, aprendió del miedo que tenia, de las mentiras que habían hecho su vida, se dio cuenta que nunca se había escuchado a él mismo, ni que amaba de verdad a su familia. En todas las etapas por las que el paso se diocuenta de que solo había vivido para demostrar a las personas que era bueno, amoroso y generoso; lo que le llevo a llorar y que parte de su armadura se oxidase y se rompiese. En su caída se da cuenta de lo mal que había hecho en la vida y acaba por conocerse así mismo totalmente, lo que hace que caiga hacía arriba y llega, por fin a la cima de la verdad. Ya no queda nada malo en él, la armadura ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero Narrativo El Cuento
  • Genero narrativo, subgenero: cuento
  • Analisis Narrativo Del Cuento
  • Ensayo Idc Genero Narrativo: El Cuento
  • Caracteristicas cuento novela fabula epopeya y genero narrativo
  • Genero Narrativo
  • genero narrativo
  • Géneros Narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS