GLADIADOR
SISTEMA POLITICO EN EL QUE SE DESARROLLA LA PELICULA:
La película se desarrolla en la fase política del Imperio y este en la “diarquía”, la cual fue la primera fase del imperio, donde el emperador compartía con el senado el poder público, en la historia real del derecho romano, el príncipe anulo paulatinamente al senado, hasta convertirse en un cuerpo absoluto de gobierno, de esta misma manera se da el desarrollo de la película ya que ese era el deseo del Cesar Cómodo, eliminar alsenado.
AUTORIDADES / FIGURAS PÚBLICAS QUE APARECEN EN LA PELICULA:
* EMPERADOR: Figura sobre la cual recae la máxima autoridad del poder público y en la fase de la diarquía compartía este poder con el senado pero en la fase del imperio del imperio bajo el emperador adquirió poder absoluto, se le designo cónsul, princeps, senatus, gran pontífice y pater patriae con carácter vitalicio (toda su vida).

* SENADO: En el encontramos el baluarte de las tradiciones Romanas. El senado se reúnepor iniciativa del magistrado con facultades para convocarlos. La facultad más importante del senado era la ratificación de las leyes, la administración de las provincias, la premiación o enjuiciamiento de las legiones y la política exterior.

* EL TRIBUNADO MILITAR (EJERCITO): Jefes de infantería seleccionados por la plebe, fueron las fuerzas armadas de la antigua roma, durante los periodos de la monarquía, la república y el imperio.

* LA PLEBE: La clase social opuesta a lospatricios. Se refiere a un grupo de hombres libres que se diferenciaron de los patricios. Los plebeyos no tuvieron igualdad jurídica con los patricios al principio de la monarquía, sin embargo la alcanzaron a finales de la época republicana. En el imperio se designaba así a las clases sociales bajas, pero libres.

* ESCLAVOS: Institución del derecho de gentes por la cual uno está sometido, contra la naturaleza, al dominio ajeno.

* GLADIADORES: Recibía este nombre el que luchaba contra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Analisis del gladiador derecho romano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Gladiador-Derecho-Romano/3175039.html

MLA

"Analisis del gladiador derecho romano" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Gladiador-Derecho-Romano/3175039.html>.

MLA 7

"Analisis del gladiador derecho romano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Gladiador-Derecho-Romano/3175039.html>.

CHICAGO

"Analisis del gladiador derecho romano." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Gladiador-Derecho-Romano/3175039.html.