Analisis del impuesto a los depositos en efectivo (ide)

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
UNIVERIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO, DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.

ANALISIS DEL IMPUESTO A LOS DEPOSITOS EN EFECTIVO(IDE)

COMO AFECTA EN LA ECONOMIA MEXICANA

LIC. EN CONTADURIA Y FINANZAS EVA REYES RODRIGUEZ.

30/09/2009

La economía Mexicana se ve afectada en gran parte por la imposición no analizada deimpuestos mal direccionados y mal distribuidos, dejando prácticamente indefensos y causando un daño en el bolsillo de empresarios personas físicas y morales, que lejos de contar con un respaldo económico por parte de nuestro gobierno nos declara la guerra y hasta la muerte de varios negocios viviendo así con desempleo y más pobreza.

INTRODUCCION
La principal fuente de ingresos de nuestro paísson los impuestos, la recaudación de los mismos es de vital importancia para el gobierno, debido a que México se coloca como uno de los países con muy mala recaudación impuestos contra el Producto Interno Bruto, esto ha provocado que constantemente se esté haciendo modificaciones a las leyes recaudadoras entre aumentando y creando impuestos, los nuevos impuestos que han sido creados han sidoelaborados sin estudio y análisis adecuados notorios que mucho benefician algunos sectores y por otra parte perjudican a otros, año con año nuestros gobernantes nos envían paquetes de iniciativas fiscales con nuevas ofertas impositivas de impuestos buscando la forma más fácil y segura de recaudar ingresos afectando a los 32 Estados, un Distrito Federal y especialmente a los 113 municipios delestado de Michoacán. Declarándose al bordo de la quiebra al menos cuatro municipios como es Tacámbaro, Tzitzio, Churumuco y Huetano debido al recorte presupuestal y a los altos impuestos que el Estado y la Federación han aplicado.
Me pregunto ¿que están pensando nuestros gobernantes y nuestros legisladores al aumentar y crear nuevos impuestos?, ¿Aumenta la tasa de rendimiento del ProductoInterno Bruto?, ¿Aumenta la recaudación de ingresos?, o no será que ¿aumenta la pobreza de los mexicanos? al digerir cada una de las contribuciones impositivas y, por si fuera poco con el impuesto a los depósitos en efectivo le quita el derecho al contribuyente de auto declarar dicha contribución autorizando a los bancos en instituciones retenedoras de dicha recaudación, afectando inmediatamente laeconomía de los contribuyentes y familias de nuestro país.
El propósito de este análisis es conocer ha detalle la Ley del impuesto a los depósitos en efectivo, conocer la afectación a la economía de nuestro país, de sus estados y municipios.

ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS
El impuesto es una imposición tributaria que afecta directamente los intereses económicos de las personas físicas y morales,recaudado por el Estado conforme a Ley, para cubrir el gasto publico. De acuerdo a monografías
“El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, cuyo presupuesto de hecho no es una actividad del Estado referida al obligado y destinada a cubrir los gastos públicos.
El impuesto es la prestación de dinero o en especie que establece el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, acargo de personas físicas y morales para cubrir el gasto público y sin que haya para ellas contraprestación o beneficio especial, directo e inmediato.”
El impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) es uno de los nuevos Impuestos que participo en la recaudación de ingresos para el ejercicio 2008 y actualmente en el 2009, a dos años publicado en el Diario Oficial de la federación el 1ro de octubredel 2007, entrando en vigor el 1ro. De julio del 2008. Impuesto mal planteado por parte de nuestros legisladores, ya que va a gravar no importando si ya le fue aplicado el ISR, IVA, IETU.
La aplicación de este impuesto IDE es inconstitucional ya que su aplicación no es proporcional y equitativa, según articulo 31 frac. IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ide impuesto a los depositos en efectivo
  • Ley del impuesto a los depositos en efectivo ide
  • Ide impuesto depositos en efectivo
  • El Impuesto A Los Depósitos En Efectivo (Ide): ¿Un
  • Ide impuesto a los depósitos en efectivo
  • Impuesto de depositos en efectivo
  • Impuesto sobre los depósitos en efectivo
  • Impuesto a los depositos en efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS