analisis del informe de gobierno de peña nieto

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

ECONOMÍA I
Alumna: Cristina Sarahí González Gómez.
Fecha de entrega: Lunes 9 de septiembre de 2013.
Tema: “ANÁLISIS DE 3 EJES ECONÓMICOS DEL 1ER INFORME DE GOBIERNO DE EPN”





2.4.3 Instrumentar una gestión financiera de los organismos de seguridad social que garantice la sustentabilidad del Sistema de Seguridad Social en el mediano y largo plazos.
La situación financiera de losprincipales organismos de seguridad social en el país, IMSS e ISSSTE, presenta una situación adversa, lo que demanda acciones de gobierno que garanticen su sustentabilidad como proveedoras de la seguridad social, que contribuyan a hacer eficiente su operación, y que busquen el equilibrio entre ingresos y gastos.

Como primer aspecto elegí el de AMPLIAR EL ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL. Comoaspecto de instrumentar al Sistema de Seguridad Social, el gobierno se encuentra con la necesidad de modernizar los procesos administrativos y médicos de acuerdo con las actuales realidades médicas, con la fabricación de nuevas tecnologías, debido a las cambiantes necesidades de seguridad social de los derechohabientes. Uno de los objetivos para los próximos años en este punto, es fortalecer lasfinanzas en las instituciones de seguridad social, que para lograrlo, se tendrán que emprender acciones, con el uso eficiente de recursos y priorizar la atención médica.
Por parte del IMSS, se tiene como propuesta reducir los costos financieros y planificar la gestión del dinero, instrumentos, medicamentos, tecnología, personal y recursos en las instituciones, supuestamente, resultará la más grandedel sector salud , ya que adquirir esos bienes por más de 42 mdp, permitirá un ahorro de más de 1000 mdp. Se asumirá un poder central a la compra de bienes de consumo, con el poder de compra del IMSS, así como también se logrará la reducción de inventarios en los almacenes de las instituciones, sin poner en riesgo el surtimiento de recetas de los pacientes, también la entrega inmediata de losmedicamentos y la aplicación de dosis únicas para mejorar la distribución de medicamentos en los hospitales. Si esto entra en vigor, los derechohabientes de escasos recursos, se verán beneficiados en su economía, ya que se fijarían distintos precios en los medicamentos, de manera que no los afecte tanto como si los compraran en algún otro lugar.
Por otra parte el ISSSTE, busca iniciar las tareas parala vinculación del presupuesto de las unidades médicas, de prestaciones sociales y de las áreas administrativas del Instituto, esto es, dar una orientación a la prestación de los diferentes servicios a los derechohabientes, y por otra, al dimensionamiento cuantitativo de tales metas, de manera que resulten los precios de mercado, de la demanda a satisfacer y de la eficiencia esperada
Con todoesto, se estima lograr otros ahorros por un monto de 439.1 millones de pesos en materia de seguros y fianzas, seguridad y vigilancia, y servicio de limpieza, entre otros. Es de señalar que el total de inversión, considera el mejoramiento de la infraestructura, comprendiendo tanto las instalaciones médicas, las instalaciones de primer contacto con la derechohabiencia, así como al mejoramiento deservicios básicos. Tal como la remodelación de miles de hospitales en todo el país, que con esto se estarían generando más de 150 mil empleos.
4.9 Contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica
Incrementar y democratizar la productividad también involucra contar con una infraestructura de transporte que se refleje en menores costospara realizar la actividad económica y que genere una logística más dinámica.

Bueno en este punto la estrategia del Gobierno Federal durante la administración 2013-2018, aplicará acciones para ampliar y conservar la infraestructura de los diferentes modos del transporte, en todo el país, mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia, promover un mayor uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y ANALISIS DEL 3ER INFORME DE GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO
  • Primer informe de gobierno de enrique peña nieto
  • Análisis Del Entorno, Gobierno De Enrique Peña Nieto
  • INFORME DE GOBIERNO PEÑA NIETO
  • el gobierno de peña nieto
  • Informe Presidencial Peña Nieto
  • 1 informe de gobierno peña nieto
  • 100 DIAS DE GOBIERNO PEÑA NIETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS