Analisis del ipad pros y cons

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Examen Final Tecnología de la Información

a. ¿Cuáles son los mercados que se están viendo afectados por la introducción del iPad? y, ¿cuáles serán los que se verán afectados si ésta tecnología se masifica?

Si bien el iPad ha sido clasificado por Apple como “un dispositivo para consumidores de contenido”, durante esta investigación hemos detectado varios productos que se ven afectados por suintroducción al mercado:

• Netbooks. Un aspecto que se ha resaltado de las características del iPad, es que su portabilidad (Precio, tamaño, peso, diseño, facilidad de uso y batería de larga duración) es perfecta para personas que requieren hacer presentaciones, para estudiantes que asisten a clases con un computador y para personas que recurren al internet por información al instante.

Loanterior llevó a muchos usuarios a optar por la compra de un iPad en lugar de un netbook, lo anterior, también se debió a el plus que ofrece la experiencia touch, una amplia pantalla de alta calidad, un sistema operativo más seguro y ágil.

Si bien el crecimiento del volumen de ventas comenzó a disminuir de manera inmediata (enero del año 2010), el punto más bajo registrado fue en el mes deagosto de este año, durante el cual las ventas disminuyeron en un 4% en lugar de presentar crecimiento.



• Lectores electrónicos. Otros productos enfocados únicamente en la lectura electrónica de documentos, como libros, revistas y artículos, se verán ampliamente afectados por la aparición del iPad, que además de ofrecer esta aplicación, tiene muchos otros usos, dejando a los lectoreselectrónicos como productos casi obsoletos.

• Libros, periódicos y material de lectura. Dado que el iPad tiene una gran capacidad para funcionar como lector de documentos digitales y adicionalmente los usuarios tienen a su disposición la amplia biblioteca de Apple, un mercado que se podrá ver ampliamente afectado si se masifica el uso del iPad, es el de documentos físicos.

Adicionalmente, se puederecurrir a la navegación en internet para tener información actualizada al instante de los periódicos virtuales y otros centros de información.

Asimismo, la creciente cantidad de aplicaciones disponibles para el iPad, aseguran al usuario la mejor experiencia en la lectura virtual de los variados documentos, ya que nuevamente, la pantalla táctil, el poder acceder a las imágenes y la interacción conel documento, incrementa el aprovechamiento del documento leído.

• Proveedores de material de lectura electrónico. A raíz de la aparición del iPad, Amazon y otros proveedores de material de lectura electrónica, han sufrido una baja en sus ventas, por la incompatibilidad de formatos.

• IPod y productos similares. Dado que el iPad, proporciona las mismas características del iPod y otrosproductos de uso similar, como MP4’s, éstos han enfrentado una baja en su demanda desde el mes de enero, afectado directamente a las ventas del mismo Apple, por la existencia del fenómeno de canibalismo.

• Consolas de videojuego. Las amplias aplicaciones del iPad, permiten al usuario tener un momento de ocio y relajación con juegos entretenidos, llegando a una parte del mercado de las consolasportátiles, que son las personas que buscan un juego simple, entretenido y de poca duración, cómo viajeros constantes y oficinistas, entre otros.

Sin embargo, éstas aplicaciones no han podido aún superar la sensación de jugar en una consola portátil, ya sea un Nintedo DS o un Play Station Portátil, que son consolas dedicadas estrictamente a ésta actividad y por lo tanto cuentan con un mercado cautivo,clasificado como los “Gamers”.

Finalmente, es cierto que este mercado sentirá una breve disminución en sus ventas por la aparición del iPad, pero hay que tener presente que los compradores son muy diferentes, puesto que un comprador de éste producto, no lo hace con el principal objetivo de acceder a juegos portátiles.

Todo lo anterior, se ve respaldado por un estudio publicado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE UNA OBRA EN PROSA
  • Prosas profanas analisis
  • ANALISIS JURISPRUDENCIAL cons duvan
  • The pros and cons of virtual offices
  • The Pros And Cons Of Television
  • Pros And Cons Of Animal Testing
  • Pros And Cons Of Videogames
  • Pros and cons in using technology in efl classroom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS