Analisis del isr

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LA
LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
(IVA)

1. La cooperativa La Buena Vida esta exenta del pago del impuesto según lo indica el artículo número 7 literal “5”ya que esta legalmente constituida.

2. El señor Máximo Reyes si debe su respectivo impuesto al valor agregado a raíz que las dimensiones de su terreno son superiores a las establecidas en elarticulo 7 literal “12” el cual exonera a los terrenos con un área de 120 metros cuadrados y que su precio no sea mayor a los $17,500 dólares según el tiempo de cambio, por tal motivo si debe pagar.3. La donación realizada por el señor Juan Antonio López no esta sujeta al pago del IVA por que fue hecha a una asociación, esto según el articulo número 7 literal “9” en el cual indica que todadonación y aportes a asociaciones, fundaciones e instituciones educativas, culturales de asistencia o de servicio social y las religiosas no lucrativas constituidas legalmente y debidamente registradascomo tales se exenta de IVA.

4. La transacción realizada por la señora María Cienfuegos esta exonerada del pago del IVA a por el motivo que se debe a una labor de beneficencia según lo indicael artículo 7.

5. La cooperativa XYZ esta exenta de cobrar el IVA correspondiente a lo que le vende a sus socios según lo establece el articulo 7 literal “5” pero si debe cobrar el IVA por latransacción que realiza con terceros equivalente al 12% de los Q.300,000.00 que serian Q.36,000.00

6. Lo que debe de realizar es una factura en la cual indique el total de todas la ventasefectuadas en el día, de esta forma poder determinar la cantidad IVA a pagar.
EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE LA LEY DEL
IMPUESTO DE TIMBRE Y PAPEL SELLADO ESPECIAL
PARA PROTOCOLOS

1. Buenodicha transacción realizada no esta sujeta al pago de su respectivo impuesto según lo indica el artículo 2 de esta ley.

2. No esta sujeta al pago del impuesto, por que según el articulo 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulo 109 isr
  • Análisis ley ISR
  • Analisis de exposiciones de motivos de la ley de isr
  • Analisis de la determinacion de isr sueldos 2008.
  • Analisis del isr
  • Analisis Isr
  • Analisis de isr
  • Analisis articulos 47, 48 y 49 ley isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS