Analisis del IVA

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Puntos a tratar.
Que es el IVA? Impuesto al valor agregado
Qué tipo de Impuesto es? Indirecto por que va dirigido al consumidor final, es un impuesto creado con la finalidad de que más gentepague impuestos., entonces es obligación de las personas físicas o morales que se encuentran en uno de los supuestos que marca la ley solamente realizar su traslación que corresponde.
La base del IVA esel valor de los actos “que es la cantidad que cobramos por vender algún producto o algún servicio, dar en arrendamiento algún bien o inmueble o importar mercancías del extranjero.
El IVA se divideen actos o actividades que gravan y los que no gravan.
Las tasas que gravan son: 16%, 11% y 0%
Las que no gravan se consideran actos o actividades exentas.
La tasa general de IVA que marca la leyes del 16% sobre el valor de los actos o actividades que realicemos, pero para algunos lugares como lo son las regiones fronterizas, la ley da la facilidad de que el IVA sea a la tasa del 11% esto sehiso con el propósito de incentivar el consumo nacional y desalentar el consumo en otros países, esto por que como las zonas fronterizas son cercanas a los otros países, la gente puede ir y consumirahí con precios más bajos a los del mercado nacional, por eso se les da preferencia en cuanto a la tasa de IVA, así como también se le da preferencia al régimen de pequeños contribuyentes siempre ycuando no rebasen los topes de ingresos anuales que establece la ley.
Para que pueda existir la tasa del IVA al 11% la ley marca unos requisitos que se deben cumplir como:
1.-que la prestación delservicio, enajenación de bienes, otorgamiento de uso o goce temporal de bienes se realice por residente en región fronteriza
2.-que el bien, el servicio, el arrendamiento o el importador sean entregados enregión fronteriza.
La tasa 0% de IVA tiene el mismo tratamiento, que las tasas 11% y 16% “al decir mismo tratamiento significa que tiene el mismo procedimiento de acreditación”
Para el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IVA ANALISIS
  • Analisis iva
  • foro iva analisis critico
  • Ley del IVA Analisis
  • Analisis de la ley del iva
  • Análisis Crítico IVA
  • Análisis metodólogico del iva
  • Analisis Del Art. 2-A De Iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS