CAPITULO I
INTRODUCCION:

En esta investigación presentaremos una breve historia de lo que ha sido el tipo de cambio desde los años 90 hasta la actualidad, la definición del tipo de cambio y comofunciona. Ya que el tipo de cambio es doble, puesto que existe un precio para el comprador y otro para el vendedor. El precio de compra es siempre menor que el de venta, pues la diferencia es lo queposibilita el beneficio del intermediario.

También consideramos que la elaboración de la presente investigación es bastante relevante, ya que nos permite conocer qué factores toma en cuenta el BCHpara la reactivación de la banda cambiaria, de igual manera conoceremos los escenarios de apreciación y depreciación que se pueden dar de la moneda local en este caso el lempira.
También presentamoslas variables con las cuales se relaciona el tipo de cambio, por ejemplo la relación del tipo de cambio con las exportaciones y las importaciones y los escenarios que se pueden presentar en lareactivación del la banda cambiaria a estas dos variables antes mencionadas.
Para elaborar esta investigación consultamos variadas fuentes de información y además realizamos visitas virtuales a páginas Weben la Red Internet que tratan sobre el tema en cuestión, lo que nos permitió realizar un profundo análisis de la información obtenida.
Finalmente queremos expresar que al llevar a cabo estainvestigación nos sirvió para nuestra formación académica, y que como futuros licenciados de banca y finanzas necesitamos tener un conocimiento amplio de cómo funciona el sistema cambiario en nuestro país,puesto que las operaciones de importación y exportación requieren de ese mercado en virtud de que esas operaciones se realizan entre diferentes países, los cuales tienen monedas diferentes y necesitande la paridad cambiaria para realizar sus operaciones internacionales.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar cómo influyen los factores que establecen el precio del lempira sobre el dólar y el euro.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Analisis del lempira frente al dolar y el euro. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Lempira-Frente-Al-Dolar/3555031.html

MLA

"Analisis del lempira frente al dolar y el euro" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Lempira-Frente-Al-Dolar/3555031.html>.

MLA 7

"Analisis del lempira frente al dolar y el euro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Lempira-Frente-Al-Dolar/3555031.html>.

CHICAGO

"Analisis del lempira frente al dolar y el euro." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Lempira-Frente-Al-Dolar/3555031.html.