ANALISIS DEL LIBRO 1984

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Nancy Alhelí Pérez Hernández
2LPA
Análisis de Novela
1984


ANÁLISIS DE FILOSOFIA


En el libro de 1984 se busca tener la verdad oculta, debido a que se destruye, si la gente no es ignorante, elgran hermano utiliza los lemas de la libertad es la esclavitud, y la ignorancia es la fuerza. Todo esto fue hecho para que las personas, sigan este regimiento sin valores propios, sino simplemente creeren el.

Winston Smith es un personaje que se presenta como alguien solitario y reservado, se mantiene siempre con una postura en la cual no quiere que se cambie, se esfuerza lo suficiente paramantenerla, por lo tanto escribe sobre lo que piensa en su diario, a pesar de lo peligroso que es tenerlo, también durante el principio sabe como pasar desapercibido a pesar de lo que el sentía,“controlar los verdaderos sentimientos y hacer lo mismo que hicieran los demás era una reacción natural”.

Durante cada momento del desenlace se fue conociendo, como el veía una propia forma de cambio porejemplo cuando pensó y escribió: “Si hay alguna esperanza, esta en los proles”, es algo que también pudo razonar debido a sus detallas observaciones y la experiencia que estaba teniendo en su vidacotidiana como seguidor forzado del gran hermano. Durante la primer y segunda parte , Winston se mantuvo con postulaciones firmes que no planeaba cambiar sino aplicar de alguna forma, se puede ver suactitud revolucionaria contra el partido, cuando quería permanecer a la hermandad incitada por O´brien, y rebelde desde que comenzó a tener una relación íntima con Julia algo que era sumamente prohibido.“Julia y Winston sabían perfectamente, en verdad ni un solo momento dejaban de tener presente, que aquello no podía durar”.

Su filosofía en la última parte de la novela es cuando se ve demasiadoafectada, y comienza a dar un cambio radical y completo, que fue provocado por O’Brien, quien sólo le tuvo una trampa para poder comprobar que Winston estuviera en contra del partido, durante el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis libro 1984
  • Libro 1984 análisis conceptos
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • análisis libro 1984
  • Analisis De Filosofia Libro "1984"
  • Libro 1984
  • Libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS