Analisis del libro after dark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Sofia Abraham

After Dark es una novela escrita por Haruki Murakami. Mari, elpersonaje protagonista, es una joven estudiante que a muy altas horas de la noche esta sentada en un restaurante leyendo. Takahashi, personaje secundario, miembro de una banda derock se sienta junto a ella, reconociéndola por una cita donde los dos salieron con la hermana de Mari, Eli, personaje principal, una joven hermosa que lleva dos meses durmiendocontinuamente sin querer despertar.

Después de platicar largo tiempo en el restaurante y hartos de estar sentados Mari y Takahashi deciden salir a dar un paseo nocturno y seencuentran con Koaru, personaje secundario, dueña de un motel llamado Alphaville. Ella les pide ayuda pues una joven, prostituta china fue agredida gravemente por un cliente. Mientras tantoEri se encuentra dormida en su habitación y sin darse cuenta pasa a otro lugar dentro de la televisión que se encuentra frente a ella. Un lugar extraño, en otra dimensión, donde seconfunde la realidad con la fantasía.

Esta novela se plantea en un barrio cerca de Japón y esta escrita en estilo mixto, pues se mezclan el japonés y el español. Lossentimientos que se presentan son desesperaciòn de parte de Mari, confusión, tristeza, dolor de parte de la china, soledad, y también amistas entre Mari y Takahashi.

Murakami en esta obraexperimenta la fantasía y la vida nocturna pues todo ocurre en una sola noche haciéndonos creer que el tiempo se alarga. También el autor juega con la dimensión del tiempo y delespacio, nos quiere hacer ver que si vemos el mundo de otra manera, en otro lugar, como observándonos desde una televisión, podremos conocer una parte diferente de nosotros mismos.
tracking img