Analisis del libro "cartas probables para hann"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro “Cartas Probables para Hann”

Por

Mateo Ruda Restrepo

Profesor
Rubén Darío Barragán

Grupo
9ºB
Fecha
Noviembre 8

Instituto San Carlos
Área de Matemáticas
Medellín
2010

Introducción
A través de los años se ha hablado de Albert Einstein, y de su ingenio y sabiduría. Muchos sitios web, enciclopedias y personas han explicado las teorías que este granpersonaje ha planteado acerca de la física y han comentado sobre su vida, religión y ética concerniente a las diferentes dificultades de la época en la que vivió.
Pero nadie había unido todos estos argumentos y pensamientos como lo hizo Juan Carlos Chirinos, él, creo una obra periodística y científica en la que explica de una manera sencilla los planteamientos de Einstein y en la que recopila los hechosfundamentales del desarrollo de su carrera como físico y de su vida.

En el siguiente trabajo escrito se desarrollará un análisis referente al texto “cartas probables para Hann” de la autoría del escritor venezolano Juan Carlos Chirinos.
Aquí se mostraran las biografías del autor y del físico alemán Albert Einstein, personajes reconocidos, el primero por sus escritos y el segundo por susideas, capacidad mental e ingenio.
También se desarrollara un glosario las características del personaje principal y del personaje secundario y un argumento sobre el texto.

Justificación
Este trabajo se realiza con el fin de darle una mirada más detallada al libro trabajado en el plan lector del tercer periodo “Albert Einstein: Cartas Probables para Hann”. Ya que muchas personas leerán el libroy no sabrán quien es A.E, o Hann, o el significado de algunas palabras y planteamientos que utiliza el autor en el desarrollo del texto. Así, que en este trabajo se tocan esos puntos y se les da una mirada mas detallada.

Marco Teórico
1. PERSONAJE PRINCIPAL.
El personaje principal de este libro es el físico alemán Albert Einstein. Él era un hombre de grandes ideas y proyecciones que serianútiles en la incursión de la ciencia y en la exploración del mundo cambiante.
Este hombre planteó una de las leyes más fundamentales de la física, la ley de la relatividad, la cual plantea la relación entre masa y energía.
PERSONAJE SECUNDARIO
El personaje secundario de este libro es Hann, un personaje imaginario que representa a cada uno de los lectores y a cada uno de los millones de personasque creían y que creen que Albert Einstein fue un hombre sabio, divertido y soñador. Hann es de cualquier color, raza, nacionalidad, y tiene diversas características físicas. Tomado de “CARTAS PROBABLES PARA HANN”
Análisis
En este texto consta de dos partes: la primera parte, llamada Sol, nos presenta diversas cartas en las que Albert Einstein habla con su pupilo Hann, allí, Albert le presenta eldesarrollo de su proyecto investigativo y de sus anécdotas de forma cronológica, esta sección del libro finaliza con una nota final de parte de Hann en la que presenta sus sentimientos sobre Albert. En la segunda parte, llamada Luna, el autor expone los indicios históricos en los que Einstein se basó para la creación, desarrollo y conclusión de sus estudios físicos en el campo de la luz y laenergía. Además habla sobre las paradojas del espacio-tiempo, y sobre la vida estudiantil de Einstein, sus acciones pacifistas y por ultimo de su vida profundamente religiosa.
En la primera parte de la sección Luna, se habla sobre los sucesos históricos que llevaron a Einstein a entrar en el campo de la física y a cambiar y plantear algunas teorías ya existentes. Luego se habla más sobre el desarrolloy planteamiento de la ley de la Relatividad, cuya característica más representativa es la fórmula E=mc2 en la que Einstein hace una relación entre la energía, la masa y la velocidad de la luz. Y en esta parte también el autor pone ejemplos sencillos de la aplicación y efecto de estos planteamientos en la vida diaria.
Luego se habla de la vida política y civil de Europa en la época de la...
tracking img