Analisis del libro "Choca esos cinco"

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Análisis del libro Choca esos cinco

Todo gira alrededor de un personaje llamado Alan Foster, quien era un asesor de una empresa, se distingue por ser una persona muy inteligente, con gran habilidad para resolver problemas, y con un coeficiente intelectual superior al de sus compañeros de trabajo.

Un día Alan llega a su trabajo, se encuentra con la noticia de que lo han despedido, y nologra comprender el motivo del porque lo despidieron, más sin embargo junta todas sus cosas en una caja, abandona su oficina y departamento de trabajo, pero se da cuenta que sus compañeros conservan su trabajo, las personas que a criterio de él no eran efectivas, molesto se percata de que él dueño de la empresa estaba llegando, y decide preguntarle el motivo de su despido, él dueño de laempresa, le dice que le ha despedido porque no sabe trabajar en equipo, le indica que él puede ser inteligente y muy capaz de realizar ciertas funciones, pero el hecho de no encajar en su equipo de trabajo para la empresa representa inversiones monetarias para reparar los errores que su equipo comete gracias a él.

Alan decide asistir con su hijo David, quien estaba en un equipo de hockey deprimaria llamado “Los Riverbend Warriors”; y se da cuenta que el equipo es terrible, llevan toda la temporada con muchas derrotas, y solo hay un buen jugador en el equipo, además se percata que en el equipo siempre se echaban la culpa los unos a los otros, al árbitro, a la propia pista de hielo o a los patines, pero nunca aceptaban sus errores. Alan se dio cuenta que el equipo de hockey, losRiverbend Warriors, al igual que él, tampoco sabían trabajar en grupo.

Alan se acercó a platicar con los entrenadores Milt Gorman y Gus Nanton, Milt le pide a Alan que le ayude y que se incorpore al equipo de entrenadores, él aceptó y empezó a ser entrenador de los Riverbend Warriors.
En el equipo hay un niño que llamado Tim que no es muy bueno, pero es muy optimista y elogia a todos cuando hacenalgo bien y cuando no, los anima. En un partido cuando Tim tiene el control sobre el disco, choca contra la valla de madera y no se levanta, queda inconsciente, lo llevan al hospital y Tim recupera la conciencia pero aún sigue enfermo, lo intervinieron quirúrgicamente. Esto sirvió para que el equipo de los Riverbend Warriors se entusiasmara y se propusiera ganar la copa en honor a Tim. Él notenía mamá pues ella había muerto unos años atrás, pero vivía con su padre el señor Burrows, él niño hablaba diario con su madre mirando al cielo antes de dormir. A veces el tener menos nos hace valorar más, ya que somos muy dados a no valorar lo que tenemos, ni a las personas con las que contamos, y no es hasta que faltan cuando descubrimos su valor.


Alan Foster recordó a una maestra llamadaWeatherby y pensó que ella los podía ayudar con el equipo porque había tenido mucho éxito con un equipo de basquetbol femenil. El equipo junto con Weatherby compuso una porra en honor a Tim, y los entrenamientos empezaron, se tenían excelentes resultados pero había un problema pues un muchacho llamado Jed aunque era el mejor del equipo, no sabía jugar en equipo y opacaba a los demás jugadores,justo cuando los entrenadores iban a quitarlo del equipo, el padre de Jed fue a hablar con ellos para decirles que Jed iba a dejar un tiempo el hockey para mejorar sus calificaciones escolares.

La Sra. Weatherby les dio cuatro características básicas para hacer un equipo de éxito:
1. Proporcionar un propósito apoyado en valores y objetivos comunes, reforzándolo con un programa o compromiso quedé a todos los miembros del equipo una razón para no pensar sólo en sí mismos y sí en el bien del conjunto.
2. Desarrollar habilidades y conocimientos, en principio de forma individual para a la larga reforzar al equipo. Un equipo es capaz de desarrollar habilidades colectivas que fueran más allá de las individuales, de modo que si un integrante del equipo falla, el equipo continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro choca esos cinco
  • Resumen del Libro Choca Eso Cinco
  • Resumen Del Libro Choca Esos Cinco
  • choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca esos cinco
  • Choca Esos Cinco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS