analisis del libro de las marcas negras

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


ANALISIS DEL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS

En el libro nos hablan de todos los negocios sucios y anti éticos, que van contra la vida misma, el bienestar del ser humano, narra cómo las grandes corporaciones mundiales propiedad de consorcios estadounidenses, europeos y Japoneses entre otros, lo único que desean es hacer crecer su capital, por encima de lo que sea; bien sea asesinando dirigentescomunitarios, envenenando gente, esclavizando seres humanos en su mayoría niños, exterminando el medio ambiente, corrompiendo gobiernos, creando y aprovechándose de guerras fratricidas en distintos lugares del mundo.
Las multinacionales gastan sumas millonarias para cuidar la imagen de sus marcas. En donde ahorran es en las condiciones de producción. Como consecuencia, surgen relacioneslaborales deplorables, pobreza y violaciones a los derechos humanos. En estos casos, el compromiso social no es más que un truco publicitario”. Relatan que para las Transnacionales la “imagen es todo”, de tal suerte que se esmeran y se esfuerzan hasta más no poder en crear esa imagen de santas, que es precisamente la que no tienen, diciendo que para ellos es tan importante el ambiente y la labor social,como sus clientes.
Nos identifica la relación entre la globalización y el poder o, mejor dicho el aprovechamiento que del mismo hacen la grandes marcas y firmas internacionales, pues simplemente trasladan sus contaminantes a países del tercer mundo, presentando esto como una bondad de su parte, cuando resulta que las han corrido de sus mismos lugares por acabar con el medio ambiente y por noquerer pagar impuestos y buenos sueldos, como se dijo antes para venir a contaminar el ambiente, esclavizar a la gente y hasta poner los gobiernitos que ellos desean.

Los autores nos dan un listado de las cien potencias mas grandes del planeta, valga decir, las cien Instituciones con mas dinero (para la época) y entre las cien, habían mas sociedades comerciales que Países, así de igual forma nospresentan las cincuenta marcas mas famosas del mundo, las que valen mas dinero, y entre las primeras tenemos Coca - cola, Microsoft, Intel, General Electric, etc, etc
Mas adelante nos hallamos con el título:”Suplicios del tántalo para los teléfonos celulares”, el cual relata como tanta riqueza en el Congo (Centro del África) ha generado tantas guerras, muertes torturas, violaciones, expoliaciones,intervenciones, mutilaciones, enfermedades, esclavitud, y riqueza tanto para las élites corruptas gobernantes impuestas desde fuera, como para los intermediarios y las grandes corporaciones

TEXTIL Y DEPORTES 
Empresas que facturan 6.000 millones de euros ponen a menores salvadoreños a coser 80 camisetas por hora a cambio de 10 euros diarios. En las llamadas fábricas de sudor trabajan millonesde mujeres y niños en jornadas de entre 60 y 84 horas semanales por un sueldo que no suele sobrepasar el 0,4% del precio de venta del artículo, según denuncia Campana Ropa Limpia, una ONG presente en 10 países europeos, entre ellos España.

Marcas conocidas: ADIDAS, NIKE, LEVIS

JUGUETES
Empleados asiáticos resultaron envenenados por usar disolventes tóxicos; otros murieron en el incendio deuna nave con ventanas enrejadas Millones de niños chinos y vietnamitas fabrican la mayor parte de los sueños de plástico de nuestros hijos a lo largo de interminables jornadas de hasta 18 horas y por un mísero salario que no sobrepasa los 40 euros mensuales (6.655 pesetas). Las cortas noches, las pasan en el suelo en tablas de madera que les sirven de cama. China y Vietnam son los paísesfavorecidos por las grandes marcas norteamericanas por su estable orden político, la prohibición de sindicatos, el bajo coste de vida y la casi inexistencia de impuestos.

Marcas conocidas: DISNEY, CHICCO 

ELECTRONICA
La compra de Tántalo para las industrias tecnológicas permite financiar la guerra en el Congo, con dos millones de víctimas Numerosas empresas de electrónica occidentales consiguen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis el libro negro de las marcas
  • Analisis "el libro de las marcas negras"
  • analisis el libro negro de las marcas
  • Analisis Del Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El Libro Negro De Las Marcas
  • El libro negro de las marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS