Analisis del libro disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LIBRO “DISNEY Y EL ARTE DEL SERVICIO AL CLIENTE”

Una cultura de servicio se centra en servir y satisfacer al cliente y dentro de una organización, esta cultura debe iniciar desde la dirección y continuar por el resto del personal y cuanto más enfocada esté la empresa a servir de mejor manera a los clientes, ésta se verá beneficiada al permanecer y crecer dentro del mundo de losnegocios de servicios.
La teoría fundamental que el autor maneja en el libro de “Disney y el Arte del Servicio al Cliente” es muy clara en relación a los servicios y se refiere en él sobre los sorprendentes esfuerzos que la organización en conjunto hace para satisfacer de manera permanentemente a los invitados. Así también como la forma en que esta compañía cuida a la perfección los detalles en cadauno de los rincones de este parque para hacer que los invitados se envuelvan en un ambiente perfecto y vivan al máximo una experiencia única que los haga recordar por siempre su visita a este lugar.
De la misma manera, podemos ver la importancia que se le da al respeto de los individuos en esta organización, así como todos los que en ella participan tienen un alto respeto hacia los invitados queson la razón de ser de este parque. También vemos la manera en que la organización se preocupa en el día a día por innovar a cada momento los actos de todo el reparto y así conseguir experiencias únicas e irrepetibles entre todos los invitados.
Por otra parte, una de las aportaciones innovadoras del autor es la manera en que redacta el libro y la forma en que las ideas y procesos para dar unservicio de calidad en el parque de Disney se presentan, ya que en cada momento se despierta el interés por seguir con la lectura.
Vemos de manera clara y objetiva ejemplos de una verdadera cultura de servicios que todo el cuerpo de reparto vive y como esta filosofía de vida está presente en todos los niveles de la organización.
El tema que se plantea en el libro lo aplico directamente en eltrabajo que realizo, ya que al ser una empresa de servicios de hospedaje, constantemente estamos haciendo uso de herramientas y estrategias que nos permiten desempeñar efectivamente todas las actividades que realizamos y que finalmente están encaminadas a proporcionar un servicio al cliente.
Constantemente una empresa enfocada al 100% a los servicios debe estar en constante cambio y apegándose siemprea las necesidades que los clientes demandan, es por ello que el autor habla sobre el Ciclo del Servicio de Calidad y en Disney está integrado por cuatro elementos que son: un tema de servicio, estándares de servicio, entrega de sistemas e información y detalla de manera muy clara los elementos anteriores.
En relación al Ciclo del Servicio de Calidad, en la empresa para la cual laboro, aplicamosprocesos similares solo que de manera no estandarizada, es decir, no contamos con un lineamiento que establezca los pasos a seguir para proceder objetivamente con un Ciclo de Servicio de Calidad.
Por otra parte, considero que en el mundo de los negocios, el tema del servicio al cliente cobra cada vez mayor importancia y esto se debe a que ya todas las empresas, sin importar el giro que tengan,finalmente también dan un servicio. Muchas empresas se centran en atender asuntos sobre como administrar, dirigir, controlar los recursos financieros, etc., y dejan a un lado el tema del servicio al cliente. Todos, y en especial los directivos y dueños de empresas, debemos darnos cuenta de lo importante que es tener un cliente totalmente satisfecho y de lo mucho que esto repercute en laorganización.
Para poder mantenerse y crecer en estos días, se debe cuidar al máximo el servicio al cliente, innovando y creando experiencias únicas para cada cliente. Toda empresa que no se centre en buscar como satisfacer a sus clientes irá poco a poco saliendo del mercado hasta el momento de desintegrarse. Hay que tener en cuenta que los clientes cada vez están más informados, exigen más y sobre todo...
tracking img