Analisis del libro "donde habitan los angeles"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para elaborar mi trabajo final seleccione el libro “Donde habitan los ángeles” de Claudia Celis por el titulo, digo esto por que cuando elegí este libro entre las tres opciones que teníamos, noconocía el contenido de ninguno de ellos y el que me atrajo mas por el titulo fue este. Este es un ejemplo claro de lo importante que es la elección del titulo en un libro o en una redacción según sea elcaso, no es algo que se pueda tomar a la ligera ya que es el primer acercamiento que se tiene con el lector.

Primero que nada me gustaría enfocarme en lo visto en la unidad cuatro, haciendoreferencia a que si redactar es expresar por escrito pensamientos que han sido ordenados con anterioridad, en el libro antes mencionado, se puede observar claramente una perfecta redacción, ya que esclara, concisa y ordenada, y esto solo se puede lograr con mucho trabajo previo. Considero que Claudia Celis logra una maravillosa secuencia de la historia capitulo a capitulo, ya que aunque empieza porel final por así decirlo, en ningún momento se crea una confusión y eso habla de la buena redacción que hizo, además de que hacer la historia con capítulos tan breves, aunque perfectamenterelacionados entre si, hace que se te queden bien grabados.

Durante todo el escrito se respetan las leyes de redacción universal, aunque encontramos diversos modismos en cada uno de los personajes queson los que le dan más credibilidad a la historia, por que sabemos que aunque el español siempre va a español cada persona y/o personaje según sea el caso tiene su propio dialecto dependiendo de laregión donde viva, de su educación y de la gente con la que conviva.

La gramática utilizada me parece correcta y a mi parecer cada palabra cumple su misión, encontramos como debe de ser:sustantivos, pronombres, adjetivos, artículos, verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones y interjecciones según sea el caso y según sea lo que se necesita, en ningún momento cae en cansadas...
tracking img