Analisis del libro el caballero de la armadura oxidada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

INTRODUCCIÓN:
La lectura de éste libro para nosotros los adolescentes es un poco complejo, pero en realidad no puedo negar que es una historia que te lleva de la mano hacia donde se supone que caminaremos algún día tengamos la edad que tengamos.
Me llama mucho la atención que la historia te hace que hagas un lado las ilusiones, si acaso se puede decir así, y te obligue a llegar a la realidad, de lo que vives, de lo que piensas, de lo que quieres. Otra cosa que salta de cada pagina, es que es un libro lleno de amor, pero de ese amor desinteresado, que no espera nada, sino solo cosas buenas para quien amas, para resolver conflictos y solucionar problemas pero amorosamente. Te detienes a darte cuenta que tienes las mismas ideas cerradas que elcaballero y te desesperas como él, en realidad éste libro me hace pensar dos cosas…una, que maravilloso es usar la imaginación y dos, quien tuviera en su vida una persona que quiera quitarse la armadura por ti.

MIS PERCEPCIONES CAPITULO A CAPITULO:

Esto no es un resumen de cada capitulo sino el Valor o la Cualidad que considero tiene el Caballero de la Armadura Oxidada o yo.

CAPITULO I
ELDILEMA DEL CABALLERO.

Me parece una situación muy frecuente, todos aparentamos ser muy inteligentes, muy suficientes, que somos los mejores y que el trabajo que realizamos lo hacemos tan bien, que ni siquiera nos ponemos a pensar si las personas en realidad necesitan nuestro trabajo, nuestro apoyo o simplemente nuestra presencia, sino que la VANIDAD con que manejamos nuestra vida, lo importantees LO QUE SIENTES TU, nadie más. En la historia menciona también el hastío de su familia, el cansancio de que no te escuchen y el fastidio de siempre escuchar lo mismo, es tan verdadero estas situaciones, que te ves reflejado aun en contra de tu voluntad. El caballero ante la reacción de su familia se dio cuenta por primera vez que podría perder su familia. Y por primera vez también, pidió ayuda.CAPITULO II
EN LOS BOSQUES DE MERLÍN.

Cuando el caballero busca ayuda, mantiene una postura muy presumida, pero en el camino, se da cuenta que esta totalmente solo, se da cuenta de que solo piensa en si mismo y principalmente solo quiere las respuestas a sus preguntas pero jamás brinda algo a los demás, para mi el Mago Merlín representa un ayuda divina, tal vez Dios, o un ser supremo, quete permite realmente ver si eres sensible o no. La SENSIBILIDAD es la parte mas importante de este capitulo. La bebida o el elixir que le dio Merlín al Caballero es como los problemas que estamos cargando siempre, algo amargo que te mata y fastidia, y te ahoga, y cuando lo vas tomando es como cuando empiezas a solucionarlos y pretendes saber que hacer, y cuando se vuelve delicioso es porque sabesperfectamente que tienes que hacer para volverte sensible a todo lo que haces. La mejor arma contra todo esto y que limpia el alma, son las lagrimas, es llorar.

CAPITULO III
EL SENDERO DE LA VERDAD.

El poner ante el Caballero estos tres castillos, es bien fuerte porque regularmente me enfrento con situaciones que siempre están fuera de mi, por mi edad y porque deciden por mi la mayoría delas cosas, Mi CASTILLO DEL CONOCIMIENTO, es sencillo si así lo deseo y es difícil si no quiero estudiar, pero ese término es muy amplio, y pues en realidad sólo lo aplico a lo que sé y estudio. El castillo, que es muy fuerte el de LA VOLUNTAD Y LA OSADIA, en esta ultimo año me he enfrentado al miedo de estar en el aire, y la voluntad de no hacerme para atrás, al temor de nuevos compañerosescolares y de cambio de escuela, mi voluntad puede ser muy buena en mis tareas y mis actividades extraescolares, pero..ante mi gente, mi familia se acaba, por sus formas diferentes de pensar y de actuar, pero al mismo tiempo me siento muy bien porque realmente sé que podre lograr lo que me propongo por el hecho de saber que me puedo equivocar aún y componerlo. Mi CASTILLO DEL SILENCIO me ayuda mucho,...
tracking img