Analisis del libro "El esclavo"

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El Esclavo
“La vida es un sueño y despertar es lo que mata”
Toda la vida no las pasamos juzgando el momento, al amanecer siempre se pronuncian las mismas palabras egoístas y soberbias que nosotrosmismos nos hemos encadenado a vivir. Constantemente vivimos por la desdicha que no queremos acoger, sin saber que nos encontramos en ella.Para el ser humano es inevitable preocuparse por los peligros existentes en el camino, pero han sido tantaslas veces, que nos olvidamos de hacerlo bien, hoy en día sólo se actúa, ya no se piensa, creemos que un simple análisis para evitar riesgos no va a cambiar nada, cuando en la realidad puede significarsalvar la vida.
No existe peor tristeza que someterse a la opresión propia, como ser cautivo del rencor y creer que alguien ha tenido más éxito que uno mismo, en vez de seguir insistiendo,corrigiendo, aprendiendo para lograr los sueños que hemos detenido, ser esclavo de los complejos que hacen sentirnos inferior a otros y no apreciar lo que valemos. Por eso es más cómodo hacer que nos amen másde lo que amamos, por eso siempre buscamos la idolatría y no un amor maduro y correspondiente. Queremos de una forma errónea que la gente vea lo que somos, no importa la mentira que digamos, soloqueremos ser aceptados.
Como todo, tarde o temprano habrá un límite que permita el cambio en nuestras vidas…Tendrá que empezar por eliminar la culpa concedida a otros y a el pasado por lo que ennuestra vida no marcha bien. Cada mañana debe ser un nuevo comienzo para recibir otra oportunidad, cambiar lo que nos gusta para mejorar y concebir en uno mismo lo que es felicidad.
Con cada queja sepierden las energías en algo que no nos lleva a nada y nos autodestruye. Ya no pueden existir mas culpables, hay que aprender a descubrir lo mejor de uno, y apreciar lo que tenemos, familia, amigos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del libro el esclavo
  • Analisis Libro Esclavo
  • Analisis Sobre El Libro "El Esclavo"
  • Libro El Esclavo
  • Libro el Esclavo
  • Libro El Esclavo
  • El Esclavo Libro
  • Libre o esclava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS