Análisis del autor

El autor del presente libro es julio cesar de mello e Souza (1895-1974), fue profesor y es considerado el mejor y destacado matematico brasileño de todos los tiempos. Escribió bajo los pseudónimos de "Malba Tahan". De el se conocen 69 libros de cuentos y 51 de matemáticas entre otros. Su obra mas famosa fue el hombre que calculaba” el cual según varios autores es donde describe la personalidad del autor de un matematico y de acuerdo al analisis parece esgrimir sufascinación por la culturra arabe.

Analisis del contexto de la obra y los personajes

De acuerdo a la narración del presente libro se puede considerar como una novela pues el narrador (Hank Tade-Mai) toma parte en la historia que el mismo narra las vicitudes de un personaje principal el cual gira entorno a beremiz samir. Los dos personajes emprenden juntos el viaje, Beremiz samir el hombre que calculaba desarrolla un talento para dominar la ciencia de la matematica no de manera abstracta ysimbólica sino que las lleva mas allá, en un contexto filosófico, histórico así como ficticio en algunos aspectos.
El ambiente en el que se desarrolla la novela es entorno a la cultura arabre su religión, historia, sus constumbres, sus comportamientos ante la sociedad, sus cuestiones morales y describe en parte la manera en que ellos estudian las ciencias.

En cada capitulo pareceria que hay poco que aprender, o solo una enseñanza matematica, de logica, por el contrario deja mucho cuestiones desabiduría, de moral, y sobre todo y ante todo de sencillez

Beremiz samir : personaje principal en quien guira el entorno de la obra nacido en Persia, se volvio poco a poco habilisimo en el arte de contar sin error, resulve problemas y situaciones complicadas de todos los estilos con un gran talento, simplicidad, precision y en cada uno de estos va acompañada por una reflexion que busca y encuentra una razon etica y de justicia.

En realidad es un poco difícil de describir el personaje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Analisis del libro el hombre que calculaba. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Hombre-Que/1780746.html

MLA

"Analisis del libro el hombre que calculaba" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Hombre-Que/1780746.html>.

MLA 7

"Analisis del libro el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Hombre-Que/1780746.html>.

CHICAGO

"Analisis del libro el hombre que calculaba." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Libro-El-Hombre-Que/1780746.html.